www.masvive.com
Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un acto a las puertas del Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un acto a las puertas del Ayuntamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de julio de 2022, 19:17h
Add to Flipboard Magazine.

La Plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba ha acogido este miércoles, 13 de julio, un homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. El acto, que ha contado con la presencia de vecinos, trabajadores y miembros de la Corporación Municipal, ha estado presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

El municipio se ha sumado así a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, bajo el lema ‘La unidad a ti debida’, al que se han unido municipios y ciudades de toda la geografía española, en recuerdo del joven concejal del Partido Popular de Ermua, asesinado en el año 1997.

“Se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. 25 años de aquellas 48 horas de julio de 1997 en las que España entera estuvo pendiente del destino de un joven de 29 años, concejal del Partido Popular en Ermua, y que son recordadas por millones de españoles con emoción, por lo vivido y sufrido, con indignación ante un asesinato a cámara lenta y con reprobación ante un crimen terrorista que por sus especiales circunstancias desató un clamor social contra ETA tras casi 30 años de imposición totalitaria y 777 víctimas mortales”, recuerda el Manifiesto que ha hecho público la Fundación Miguel Ángel Blanco.

“Nos comprometemos a seguir defendiendo los principios que defendió Miguel Ángel Blanco y que son los principios compartidos de la mayoría de la sociedad española. El ejemplo de Miguel Ángel Blanco, la enseñanza de aquellos días de julio y el compromiso con la Memoria de todas las víctimas del terrorismo deben ser nuestra guía”, concluye el Manifiesto.

Conocer la figura de Miguel Ángel Blanco

Mariola Vargas, en su discurso, ha lamentado que los más jóvenes, en muchos casos, no sepan quien era Miguel Ángel Blanco y el momento histórico que se vivió en España en las horas previas y posteriores a su asesinato: “eso es una pena. No se puede olvidar lo malo, porque de lo malo se aprende, y uno aprende a no volverlo a repetir”, ha señalado.

“Con este sencillo homenaje, lo que hacemos todos los años es presentar nuestros respetos a todas las víctimas del terrorismo, en la persona de Miguel Angel Blanco, que fue quien provocó un cisma a nivel nacional, por la forma de ser asesinado: a cámara lenta, con anuncio previo… un chaval joven... Reunía todos los requisitos para reunir a toda la población, ya que nunca hemos visto una manifestación tan multitudinaria, ni antes ni después”, ha recordado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955