www.masvive.com
Collado Villalba recibe un reconocimiento estatal por sus políticas públicas de protección de los animales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba recibe un reconocimiento estatal por sus políticas públicas de protección de los animales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de julio de 2022, 18:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales, ha reconocido a Collado Villalba por “el desarrollo de las políticas públicas de protección de los animales para su integración en la sociedad”.

La concejala del Área, Diana Barrantes, ha apuntado que “esta mención llega como resultado de la evaluación de la candidatura de Collado Villalba a los galardones ‘Ciudad Amiga de los Animales’, celebrados por primera vez en 2022, en la que se destaca la calidad del proyecto presentado por el municipio”.

En su candidatura, Collado Villalba reseñaba las distintas iniciativas llevadas a cabo en relación al fomento de la tenencia responsable y la protección y el bienestar animal en la localidad: la Feria Villalba Adopta, la implantación del Proyecto CER de gestión ética de colonias felinas, la instauración de las redes sociales @VillalbaAdopta, la iniciativa Kit-A-Cacas, las Jornadas de Educación Canina, las campañas de concienciación con los concursos de dibujo y fotografía, entre otras actuaciones.

14.000 mascotas registradas

Collado Villalba tiene más de 14.000 animales de compañía registrados, de los cuales más de 10.000 son perros. En una ciudad de 67.000 habitantes censados, el 20,8 por ciento de la población tiene un animal en sus hogares.

Barrantes ha recordado la obligatoriedad de registrar a los animales domésticos (perros, gatos, conejos y hurones) en el censo municipal. Es un trámite gratuito, que puede hacerse online o presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano, y con el cual se obsequia con un Kit-a-Cacas. Pueden recibir más información escribiendo a [email protected], o en la web municipal www.colladovillalba.es/es/animales.html.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955