www.masvive.com
El Ejecutivo de Guadarrama logra aprobar el Presupuesto municipal para 2022, tras siete años con presupuesto prorrogado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

El Ejecutivo de Guadarrama logra aprobar el Presupuesto municipal para 2022, tras siete años con presupuesto prorrogado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de julio de 2022, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

Después de 7 años con presupuestos prorrogados, Guadarrama tendrá este 2022 un nuevo Presupuesto municipal para 2022, que asciende a 19.354.888’63 euros. La propuesta, aprobada en el Pleno con 11 votos a favor, cinco en contra y una abstención, supone un incremento del 8,34 por ciento respecto a los últimos aprobados, los de 2015.

Una subida que, no obstante, como ha señalado el Alcalde, Diosdado Soto, “no supone incrementar la carga tributaria a los contribuyentes, puesto que se han mantenido las ordenanzas y ello debido, fundamentalmente, al incremento en la participación de tributos del Estado en un 32,68 por ciento de forma que el Ayuntamiento cumple, por la justificación de los ingresos, con el límite de la Regla de Gasto”, aunque esta está suspendida desde octubre de 2020.

El presupuesto destina parte de los recursos a la creación de puestos de trabajo municipales y concretamente, como destacó el Alcalde, entre ellos el refuerzo del personal destinado al Servicio de Basuras, que pasarán de 17 a 24, y el refuerzo del Servicio de Policía Local con un incremento de la Plantilla de un 8’33 por ciento.

“Era una necesidad imperiosa porque desde el año 2007 no se había llevado a cabo oferta de empleo público, no se había contratado absolutamente a nadie. Este nuevo presupuesto hace posible un Ayuntamiento moderno que mire al futuro y que un objetivo claro como es seguir avanzando”, ha indicado el regidor.

Además, el nuevo Presupuesto recoge la eliminación de la deuda pública municipal, la inversión en limpieza viaria de un 41,18 por ciento más, en seguridad y movilidad ciudadana de un 36,66 por ciento más, en bienestar comunitario en un 31,52por ciento más, en medioambiente un 39,37 por ciento más, en educación un 36,65 por ciento más, en cultura un 7,50 por ciento más, en deporte un 17,72 por ciento más, en transporte un 6,88 por ciento más y en servicios de carácter general un 32,85 por ciento más.

Negociación con la oposición

Diosdado Soto ha explicado que las cuentas se han planteado “teniendo en cuenta, incluyendo, la mayoría de las propuestas presentadas por los grupos políticos de la oposición que han querido colaborar para que saliera adelante”.

Así, en el capítulo de inversiones se contemplan las directas del Ayuntamiento como para el mantenimiento de vías, alumbrado, pavimentación, etc…y la planificación de inversiones a realizar, teniendo en cuenta las propuestas y aportaciones de diferentes grupos de la oposición, que no solo tienen origen de la financiación municipal, sino también como fuente de inversión del programa de inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

El nuevo presupuesto para 2022 fue aprobado en el Pleno con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno, PP, cuatro y Ciudadanos, uno, los votos de los concejales del Partido Socialista, tres, y los votos a favor de los concejales de Vecinos Por Guadarrama, tres, la abstención del concejal de Vox, y los votos en contra de los concejales de APPG, cuatro, y Unidas por Guadarrama, una.

Sobre el resultado de la votación el alcalde ha asegurado que “el principal punto de encuentro para la aprobación de estos presupuestos ha sido con el PSOE, con quien se ha trabajado durante meses para alcanzar un acuerdo en materia de presupuestos para Guadarrama, así como con Vox, a través de reuniones en las que se consiguió la abstención. Vecinos por Guadarrama dio una sorpresa con su voto favorable y responsable, que no estaba previsto al anunciar días antes en comisiones informativas que votaría en contra, no obstante, aunque el presupuesto hubiera sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PP+Cs), el voto a favor del PSOE y la abstención de Vox, es de destacar la responsabilidad de todos los grupos políticos que han votado a favor por Guadarrama”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955