www.masvive.com
Luis García Montero y la familia de Almudena Grandes visitaron Hoyo de Manzanares para el homenaje a la escritora
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Luis García Montero y la familia de Almudena Grandes visitaron Hoyo de Manzanares para el homenaje a la escritora

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de julio de 2022, 17:54h
Add to Flipboard Magazine.

El poeta Luis García Montero y la familia de Almudena Grandes visitaron el pasado viernes Hoyo de Manzanares para participar en el homenaje del Club de Lectura de la localidad a la escritora. Un emotivo acto que tuvo como escenarios el Teatro Municipal Las Cigüeñas y la Casa de Cultura.

Durante el acto se pudo ver una retrospectiva de los 23 años de andadura del club, que dirige Marisa Baelo. También se interpretó en directo la canción ‘Aunque tú no lo sepas’ inspirada en el poema de Luis García Montero perteneciente al libro ‘Habitaciones separadas’ (1994), mientras en una gran pantalla pasaban imágenes de Almudena Grandes y sus libros.

García Montero estuvo acompañado en Hoyo de Manzanares por la hermana, el hermano, la tía y la cuñada de Almudena Grandes, lectoras y lectores del Club, el director de la THAM Carlos Pérez, concejales y representantes municipales de Torrelodones y Soto del Real, presidente de AEHOM Juan Núñez, escritores, medios de comunicación, Marisa Baelo directora del Club, los concejales del equipo de Gobierno y numeroso público.

De darles la bienvenida se encargó el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, quien definió al club de Lectura de Adultos como la herramienta perfecta para avanzar y vivir una vida más plena a través de la lectura, se interrogó del porqué después de tanto años el club no tenía nombre para responderse: “Quizá, estaban esperando a Almudena Grandes”.

Por su parte Marisa Baelo recordó a las integrantes del Club de Lectura que ya no están con nosotros y también los encuentros de autor, algunos especialmente entrañables como el de Luis Landero. Agradeció a todas las Corporaciones el apoyo brindado al Club. Después, tres lectoras del club leyeron fragmentos de ‘Las Edades de Lulú’ y ‘La madre de Frankenstein’, libros leídos en el Club de Lectura.

Por su parte, Luis García Montero recordó de Almudena Grandes “supo que su éxito era el diálogo con los lectores, con una calidad literaria, y comprendió que en el presente está el pasado y es lo que nos hace comprometernos con el futuro. Ella pasó de su generación al recuerdo de las generaciones anteriores con Episodios de una guerra interminable”.

Para el poeta, la lectura y el libro es la mejor metáfora del contrato social y aprovechó para contar una primicia, la última novela de Grandes se desarrolla en Los Peñascales (Torrelodones) y va a ser publicada. Del Teatro los asistentes se trasladaron al Centro de Cultura, donde se descubrió la placa con el nombre del Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955