www.masvive.com
La Comisión de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba celebra su décima Audiencia Pública
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Comisión de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba celebra su décima Audiencia Pública

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de junio de 2022, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

Veinte niños y jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, vocales de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y alumnos de los colegios e institutos de Collado Villalba, tomaron asiento este lunes en el Salón de Plenos de Collado Villalba para celebrar la décima Audiencia Pública de esta entidad.

El acto, en el que estuvieron acompañados por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Juventud e Infancia, Adán Martínez, contó con la presencia de directores de colegios e institutos, AMPAS, asociaciones del municipio, miembros del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Collado Villalba, padres y madres.

Los miembros de la Comisión pudieron trasladar a los asistentes el trabajo que han venido realizando durante el curso 2021-22 a través de diferentes reuniones, y mostraron el proyecto para el próximo curso sobre el Derecho de la Infancia, cuya elección surgió en el pasado Encuentro de Órganos de Participación de Infancia y Adolescencia que se celebró en Boadilla del Monte en mayo de 2022.

Fomentar la participación

Mariola Vargas ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. La regidora ha resaltado que “durante los diez años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance”.

Por su parte, el concejal del Área, Adán Martínez, ha detallado que “durante este curso escolar, la comisión se ha reunido los viernes en el Centro de Juventud y han mantenido contacto con los responsables de las diferentes concejalías, como Educación, Servicios Sociales, Sanidad, Medio Ambiente, Festejos, Cultura, Infancia y Juventud, para intercambiar puntos de vista sobre la situación de Collado Villalba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955