www.masvive.com
Más de dos millones de euros para intervenir en las cuencas fluviales de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de dos millones de euros para intervenir en las cuencas fluviales de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 16 de junio de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado este jueves una inversión de 2,1 millones de euros destinados al proyecto de ‘Restauración Hidrológica Forestal y Renaturalización de los Ecosistemas Fluviales de Las Rozas’, para la que, además, se solicitará al Ministerio de Transición Ecológica una subvención de 1,7 millones.

Se trata de un plan de actuación “que busca mejorar el estado de los sistemas fluviales del municipio, minimizar el riesgo de inundaciones y mejorar la gestión del agua y la calidad de las aguas pluviales”. Para ello se actuará en la renaturalización del funcionamiento hidrológico de las principales cuencas de Las Rozas “para reforzar su infraestructura azul, garantizando la conectividad longitudinal y transversal de los cursos de agua con sus riberas y con la totalidad de las masas de agua de las que forman parte”. El proyecto ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y los dos concejales no adscritos, y la abstención del resto de grupos políticos.

También en la parte dispositiva, el Pleno ha aprobado la adhesión de Las Rozas a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, que tiene como objetivo reconocer su aportación social y económica, así como promover el desarrollo de convenios con empresas y agentes vinculados a la cultura que ofrezcan beneficios y descuentos en planes relacionados con ocio y medioambiente. Ha contado con los votos a favor de PP y PSOE, en contra de Vox y la abstención del resto del Pleno.

Antes de comenzar el Pleno ha habido un momento para el recuerdo, a través de las palabras del alcalde, José de la Uz, al recientemente fallecido Pablo Rubio, ex concejal del Ayuntamiento y uno de los impulsores de la Asociación del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT); y a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín de Las Rozas, asesinado hace 5 años en los atentados de Londres.

Mociones de los grupos

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos del pleno, se aprobó la de Unidas por Las Rozas para para garantizar la información a los vecinos sobre el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana mediante información en el Portal de Transparencia, documentación divulgativa para la ciudadanía e información sobre todo el proceso a través de los medios de comunicación municipal. Ha salido adelante con la abstención de PP y Ciudadanos y el voto favorable del resto de los concejales.

Por su parte, el grupo de Vox ha propuesto elaborar un Plan de erradicación del Amianto mediante un censo de edificios que lo contengan, así como un plan de erradicación segura de este material y el tratamiento de sus residuos, o solicitar fondos para su retirada a la Comunidad de Madrid para estos trabajos. La moción ha salido adelante con los votos favorables de Vox, Ciudadanos y los concejales no adscritos y la abstención del resto de grupos.

Por último, también se ha aprobado la propuesta de Ciudadanos Las Rozas para investigar una posible duplicidad en la facturación de maquinaria durante la borrasca Filomena, publicando tanto en la Plataforma de Contratación como en el Portal de Transparencia, los contratos de emergencia, realizar un ‘Informe de control financiero, revisar la situación legal de personal y maquinaria contratada, así como contactar con el Ayuntamiento de Majadahonda para contrastar si se ha podido incurrir en una doble facturación por parte de la empresa adjudicataria que fuera motivo de reclamación’. Se ha aprobado con la única abstención del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955