www.masvive.com
La plantilla de la Policía Local de Las Rozas se incrementa con 18 nuevos agentes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La plantilla de la Policía Local de Las Rozas se incrementa con 18 nuevos agentes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de noviembre de 2023, 15:14h
Add to Flipboard Magazine.

La plantilla de Policía Local de Las Rozas se ha incrementado con 18 nuevos agentes. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, David Santos, el concejal de RRHH, José Luis San Higinio, y el comisario de Policía Local, Manuel López, han recibido a los recién incorporados en un acto de bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas.

Con estos, son ya 22 los agentes que han aumentado el cuerpo de seguridad municipal en los dos últimos años, hasta un completar una plantilla de 138 agentes. “Tenemos claro que la seguridad de nuestro municipio es uno de los aspectos que más valoran nuestros vecinos. Por eso, desde el primer momento hemos trabajado para dotar al cuerpo de Policía Local de todos los recursos técnicos y humanos para proporcionar a las familias de Las Rozas esa sensación de vivir en un entorno seguro y vigilado por agentes de Policía Local a su servicio”, señaló De la Uz durante la bienvenida.

Cabe destacar que en el año 2021 también se llevó a cabo una importante ampliación de la plantilla de Policia municipal de Las Rozas con otros 14 nuevos agentes: 11 por vía libre mediante examen y pruebas de acceso; y 3 plazas de movilidad por traslados desde otras comisarías de Policía Local.

Según han informado desde el Consistorio, 15 de los nuevos agentes se incorporan después de aprobar los diferentes exámenes de ingreso y el periodo de formación obligatorio de seis meses en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), así como seis meses de prácticas en el municipio. Además, otros tres agentes se incorporan tras haber solicitado el traslado a Las Rozas.

Para conocer el municipio y el trabajo que realiza la Policía, los aspirantes, entre los que el más joven tiene 21 años y el más mayor, 41, han tenido que afrontar un periodo de prácticas de seis meses de duración. Durante estas últimas semanas, los nuevos agentes han trabajado junto con sus nuevos compañeros en los diferentes turnos de trabajo, unidades y destinos.

A lo largo de este periodo de prácticas, se valoran las habilidades generales policiales de los candidatos, sus destrezas profesionales para el correcto desempeño de las actividades, su disciplina y responsabilidad, así como el interés y la dedicación. Además, uno de los aspectos más valorados es el respeto en el trato dispensado a los ciudadanos, su relación con los mandos y compañeros, así como el correcto cumplimiento de las órdenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955