www.masvive.com
El Escorial recupera, del 4 al 12 de junio, sus fiestas patronales en Honor a San Bernabé
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial recupera, del 4 al 12 de junio, sus fiestas patronales en Honor a San Bernabé

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de junio de 2022, 17:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Escorial recupera la celebración de las fiestas patronales en Honor a San Bernabé con un programa que incluye actividades culturales, deportivas, de ocio, medioambientales… que se prolongarán del 4 al 12 de junio.

El programa de actividades, señala el concejal de Festejos, Demetrio Garrido “es fruto del trabajo de toda la corporación municipal y de muchos vecinos y tiene cabida a la diversión para todas las personas”.

El pistoletazo de salida lo protagonizará Fernando Tejero, pregonero de las fiestas y nuevo vecino de El Escorial, el 8 de junio aunque ya se llevarán a cabo diversas actividades desde este sábado 4 de junio, día en el que tendrá lugar la celebración del Día de la Tierra de la Comunidad y Tierra de Segovia, organizada por el Sexmo de Casarrubios y que estará dedicado al folclore castellano con la participación del Grupo de Amigos Los Chachipés y Rompiendo el Baile.

El 5 de junio todos aquellos que lo deseen podrán practicar el tiro al plato o disfrutar del Concierto de Coral Meridiano Cultural y Viento de Iglesia Parroquial San Bernabé y una actuación de Isabel y Josete.

Actuaciones musicales, el Festival de 40 principales, el Guateque de los años 70-80, torneos deportivos, pasacalles, actividades infantiles... volverán a inundar de ilusión y festividad diferentes rincones que vertebran el municipio. El ferial, por seguridad, estará instalado en el casco urbano, distribuido en las calles Lorenzo Niño, Iglesia y Pintor Juan Gómez mientras que la Discoteca Móvil y la actuación de la Orquesta Panorama serán llevados al Parque de La Manguilla. El programa completo de actividades se puede consultar en este enlace.

La novedad de este año será la separación de la celebración de actos tan tradicionales como son el Pleno de Honores y Distinciones (10 de junio) y la Misa de San Bernabé (11 de junio) con el fin de dar una mayor visibilidad a cada uno de estos.

Mario Casas, hijo adoptivo de El Escorial

El viernes 10 de junio a las 11.30 horas se llevará a cabo en los Jardines Lorenzo Fernández Panadero la ceremonia de entrega de Honores y Distinciones con el fin de reconocer y agradecer diferentes méritos y aportaciones a la vida social, cultural, deportiva y empresarial de los vecinos y vecinas del municipio.

El título de Hijo Adoptivo lo recibirá Mario Casas, gran actor y vecino de El Escorial. La Medalla de Oro la recogerán los representantes de los niños y niñas de los centros educativos de la localidad como reconocimiento a su ejemplar comportamiento durante la pandemia mientras que la Medalla de Plata será otorgada a las trabajadoras de LIMPESCO, cooperativa que ya forma parte de la plantilla municipal.

La Medalla al Mérito Artístico lo recibirá Juan Ugalde, distinguido pintor y fotógrafo, y la Medalla al Mérito Deportivo agradecerá la gran labor desempeñada por Álvaro Cotillo, entrenador del Club de Atletismo Las Ardillas, club que continúa cosechando grandes éxitos. Por último, será ‘La Tahona’ quién recibirá la Medalla al Mérito Empresarial. De igual forma, cinco empleados municipales jubilados recibirán la Medalla de Servicios 2022 y 11 agentes de la Policía Local recibirán la Medalla de Permanencia.

Celebración de FIASGU

No faltará tampoco la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama (FIASGU), que se celebrará del 9 al 12 de junio y convertirá al municipio en la capital gastronómica de Madrid, con una gran propuesta gastronómica centrada en la gastronomía de calidad, artesana, ecológica y sostenible.

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín, ha querido agradecer el trabajo realizado para elaborar el programa de fiestas a su equipo y “a todas las asociaciones, colectivos. hermandades y vecinos que desinteresadamente han colaborado en la elaboración de este programa y actividades que se van a celebrar durante las próximas semanas. Queremos recordar a todas aquellas personas que nos han dejado a causa de la pandemia y destacar que estas fiestas las celebraremos en su honor y en el de sus familias. También nos gustaría invitar a todas las familias ucranianas acogidas en nuestro municipio a disfrutar y recuperar la felicidad que les ha sido arrebatada por la terrible e injusta guerra en la que se ve sometido su país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955