www.masvive.com
Collado Villalba celebra su VIII Feria de Empleo, con una oferta de más de 265 puestos de trabajo
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba celebra su VIII Feria de Empleo, con una oferta de más de 265 puestos de trabajo

Por Mabel Cazorla
miércoles 25 de mayo de 2022, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha celebrado este miércoles, 25 de mayo, la VIII Feria del Empleo de la localidad, una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas en la que han participado 33 empresas e instituciones de la zona, que han ofertado 265 puestos de trabajo, proporcionando información sobre sus procesos de selección.

Con el lema ‘Empleo para tod@s’, la Feria se ha centrado en esta edición en los colectivos más vulnerables y que sufren en mayor medida el problema del desempleo: mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad y jóvenes en busca de su primer empleo, para quienes se ha desarrollado un programa con charlas y ponencias específicas.

“La Feria del Empleo es un punto de conexión entre las empresas y personas que se encuentran en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Permite a los vecinos de toda la comarca que puedan acercarse con su currículum e interactuar con los responsables de recursos humanos allí presentes, que se encuentran desarrollando entrevistas de trabajo. Esperamos que de esta conexión puedan salir muchos contratos firmados”, ha indicado, por su parte, el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez, quien ha aprovechado además para hacer un balance de la Agencia de Colocación de Collado Villalba, que desde 2015 trabaja para conectar oferta y demanda de empleo.

“A día de hoy llevamos ya 45 contratos firmados en lo que va de año, es la cifra más alta desde que se constituyó la Agencia de Colocación. El año pasado fueron 107 contratos en total. Y lo más importante, Collado Villalba es la locomotora de creación de empleo no sólo de la comarca y de la Sierra, sino que estamos entre los 10 primeros municipios de la Comunidad de Madrid. Estamos ahora mismo en niveles de prepandemia”, ha indicado Martínez.

Entre los puestos ofertados durante la Feria, han destacado los de administrativos y de servicios auxiliares así como diversos empleos en los sectores de hostelería, comercio, actividades sanitarias y de servicios sociales, transporte, almacenamiento o cuidados personales… También se han presentado ofertas específicas para personas con Certificado de Discapacidad, en áreas como jardinería, limpieza, atención al público y personal de caja, entre otras.

Durante la inauguración de la Feria, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha elogiado el trabajo de los técnicos municipales: “gracias a todos los trabajadores del área de Desarrollo Local que con su trabajo incansable han conseguido tomar el pulso estupendamente bien a todo el empresariado y a todo el colectivo desempleado de Collado Villalba, consiguiendo unos resultados sin precedentes en materia de empleo, porque recordamos que desde hace ocho meses el paro no ha dejado de bajar en esta ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955