www.masvive.com
Moralzarzal responde a las dudas sobre la planta de compostaje con una Jornada sobre Biocompostaje
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal responde a las dudas sobre la planta de compostaje con una Jornada sobre Biocompostaje

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de mayo de 2022, 14:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Municipal de Moralzarzal acogerá el próximo 31 de mayo, desde las 18.00 horas, una Jornada de Biocompostaje y Sostenibilidad la que se quiere responder a las dudas que han surgido en el municipio “entorno a los trabajos previos que se están realizando para la posible instalación de una planta de compostaje aprovechando la actual de RCD (Residuos de Construcción y Demolición) ubicada en el camino de Los Linares”, explican.

En esta Jornada abierta al público, que se retransmitirá además en directo a través de Facebook, está prevista la participación de un destacado panel de expertos en la materia. Contará con la siguientes ponencias:

  • ‘¿Qué se puede hacer con nuestros residuos orgánicos? El compostaje, una solución segura’, a cargo de Vicente Galán López, exdirector general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid y consultor en gestión de residuos, que actuará como moderador.
  • ‘Políticas más eficientes en el tratamiento de biorresiduos’, a cargo de Alodia Pérez Muñoz, diputada de la Asamblea de Madrid por el Grupo parlamentario de Más Madrid y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
  • ‘Actuaciones comarcales en la gestión del residuo orgánico’, a cargo de Javier Benayas del Álamo, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad de Soto del Real y Catedrático de Ecología.
  • ‘Estudios preliminares para una planta de compostaje de biorresiduos en Moralzarzal’, a cargo de Claudia García Yustos, licenciada en Ciencias Ambientales por la UAM y socia fundadora de AD IMPULSA.

Tras las ponencias se abrirá un turno de preguntas y debate. La entrada a la sesión es libre hasta completar aforo.

Sobre la planta de compostaje

Desde el Ejecutivo de Moralzarzal aseguran que el proyecto de construcción de una planta de compostaje para dar servicio a varios municipios de la comarca “pretende dar una respuesta sostenible responde a la Estrategia de Gestión Sostenible de Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024 en la que el compostaje se presenta como el modo más eficaz de reutilizar el 90 por ciento de la basura que generamos los madrileños, y evitar que ese enorme volumen de residuos vaya a parar a los vertederos”. El anuncio de esta infraestructura ha generado polémica entre los vecinos.

“Su construcción reforzaría la economía circular, fomentará la creación de puestos de trabajo en el municipio y de ingresos económicos para el Ayuntamiento y avanzaría en la consecución de la Agenda 2030 promovida por la ONU”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955