www.masvive.com
El Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba acoge una jornada educativa sobre Buenas Prácticas de Convivencia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba acoge una jornada educativa sobre Buenas Prácticas de Convivencia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de mayo de 2022, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles, 25 de mayo, el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba será el escenario de las IX Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia de la comunidad educativa, organizadas por el Grupo de Buenas Prácticas de Convivencia, en colaboración con el Ayuntamiento.

Este encuentro, que se desarrollará en horario de de 16.30 a 20.00 horas, está dirigido a los miembros de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias, personal de apoyo y servicios de los centros educativos... se mostrarán distintas prácticas de convivencia, con actividades que suponen una mejora del ambiente educativo, facilitando el proceso de aprendizaje escolar, social y comunitario. Los auténticos protagonistas de la jornada serán los propios niños y jóvenes que desarrollan estos proyectos en cada uno de sus centros.

La ponencia inaugural de las jornadas estará a cargo de la Unidad de convivencia y contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid. Posteriormente se mostrarán diversas experiencias relacionadas con el trabajo cooperativo y ayuda entre iguales que se realizan en los distintos niveles educativos.

Desde educación Primaria, los alumnos y alumnas que forman parte de la Comisión de Participación de la Infancia explicarán sus funciones dentro de este organismo; el Colegio Santa María HH Maristas presentará el proyecto ‘Entre tú y yo’, en el que el alumnado realiza actividades como pasatiempos, puzzles, o fichas de memoria con los mayores de la residencia Orpea; y el CEIP Cañada Real de Collado Villalba narrará cómo ha puesto en marcha su proyecto ecológico ‘Una escuela sostenible’. Desde los centros de secundaria, el IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba presentará su proyecto de ‘Alumnado Ayudante y Mediadores’.

Amenizarán las jornadas los coros de los IES María Guerrero y Jaime Ferrán, así como una representación de la Orquesta ‘La música del reciclaje’ de Ecoembes, integrada por jóvenes de Aldeas Infantiles.

Durante las jornadas se expondrán en el hall del Centro Cultural Peñalba otros proyectos educativos y comunitarios que se desarrollan en Collado Villalba y otros municipios, incluyendo el Taller de Habilidades sociales y emociones del CEIP Miguel de Cervantes, una muestra de trabajos de los colegios participantes en el Concurso de Educación Vial de Collado Villalba, el Grupo Escolar de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial y la Comisión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba.

La iniciativa cuenta con servicio de ludoteca gratuito, a cargo del alumnado del ciclo formativo ‘Guía en el medio natural y el tiempo libre’ del Colegio Santa María HH Maristas, y con el Taller Profesional de Cocina de Aldeas Infantiles, que realizará el servicio de merienda que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales para los asistentes.

La inscripción en las jornadas está sujeta a la donación de alimentos no perecederos, que se destinarán a diferentes familias del municipio. Pueden inscribirse en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955