www.masvive.com
La ONG Afrikable celebra el Día del Comercio Justo con una jornada de puertas abiertas en Las Rozas
Ampliar
(Foto: ONG Afrikable)

La ONG Afrikable celebra el Día del Comercio Justo con una jornada de puertas abiertas en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 11 de mayo de 2022, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 14 de mayo, la ONGD Afrikable ofrecerá en el Burgo Centro de Las Rozas una jornada de puertas abiertas como conmemoración del Día del Comercio Justo. Será en el hall de la entrada del Centro Comercial en horario de 11.00 a 18.00 horas.

Se podrá participar en talleres para entender mejor qué es el comercio justo, y cómo permite la mejora en la calidad de vida de muchas mujeres y sus familias en la isla de Lamu, Kenia -una zona del Cuerno de África- mediante el apoyo y la compra de productos artesanales, hechos a mano, detrás de los cuales hay una historia de superación, empoderamiento y resiliciencia. Muchos de estos productos: bolsos, estuches, llaveros, pendientes, pulseras, etcétera, llevan el ‘nombre’ de las mujeres que lo realizan y detrás de esos nombres historias inolvidables.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del día cabe destacar un taller de lámparas étnicas con materiales reciclados, para los más peques talleres ‘Dale color al Comercio justo’ o para aprender suajili o globoflexia. Además, quien lo desee podrá degustar un café y unas galletas y podrá acercarse a visitar el local donde habrá ofertas especiales mediante la entrega de un ticket descuento y en el mismo hall.

Todos y todas los que quieran participar están invitados a pasarse a conocer de cerca esta organización, sus proyectos en Kenia y participar en el elenco de actividades que han preparado para grandes y peques. La jornada contará con la presencia de otras colaboraciones, entidades solidarias como Proyecto Rafiki, y el gran trabajo que realiza en Tanzania, artistas y artesan@s de Villalba ArteVillalba con sus productos y, para alimentar cuerpo y mente, riquísimas tapas solidarias y saludables de SOY GULA. Toda la actividad será narrada de primera mano por Radio Galapagar, que contarán de primera mano todo lo que suceda ese día con entrevistas y reportajes sobre la labor de esta entidad en el continente africano.

Afrikable es una ONGD española que desde 2009 trabaja para lograr el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo Infantil en la isla de Lamu (Kenia), prestando especial atención a la población en situación de extrema pobreza y riesgo de exclusión social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955