El proyecto se ha adjudicado por un importe de 337.960 euros. Las obras afectarán a las calles Paseo Molino del Rey, Alfonso Senra, El Escorial, San Roque y aledañas, Calleja del Potro, Dehesa de Los Panes, Paseo de Los Tilos y Fuente del Espino.
Se trabajará en la la accesibilidad en los pasos de peatones, la iluminación suplementaria de los mismos, la recogida de aguas pluviales en los pasos, la adecuación de las medidas de los mismos y las actuaciones para la elevación o rebaje de las aceras o calzadas en función de las condiciones de la vía para garantizar la accesibilidad, así como la instalación de elementos de protección o señalización de los accesos y pasos.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, OPAIN. El periodo para el desarrollo de los trabajos será de dieciocho semanas a partir de la firma del acta de comprobación. En este procedimiento de adjudicación han participado, a través de la plataforma de contratos del Estado, un total de cinco empresas.
El proyecto será financiado a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la partida de inversiones del presupuesto municipal y dentro de las iniciativas que desde el equipo de Gobierno se ponen en marcha para mejorar la seguridad de peatones y vehículos en el tránsito y la circulación por la localidad.