Muchos empresarios, sobre todo en las pequeñas empresas, anda muy perdidos en todo lo que se refiere a digitalización: páginas web, redes sociales, marketing digital… ¿por dónde empezar? Por eso, a lo largo del último año el Ayuntamiento de Torrelodones está desarrollando, en colaboración con Cristina Carrizo y Natalia Borja Pinar, de la agencia Pink Fish, el programa Digitalizando Torrelodones, que ofrece varias sesiones formativas al mes sobre estas y otras cuestiones que pueden ayudar a los empresarios “a entender qué es el marketing digital y cómo construir su presencia en Internet”, como explica Cristina Carrizo a MasVive.
Digitalizando Torrelodones “es como un máster, que va desde lo más sencillo hasta lo más complejo” y en el que se explican a los asistentes diferentes herramientas “para que tengan la capacidad de elegir, y luego vean si quieren hacerlo por ellos mismos o a través de empresas especializadas”, asegura Carrizo.
Además de las formaciones, que se imparten online y que van enfocadas desde a crear una página web en WordPress hasta como utilizar TikTok como herramienta de negocio (o cualquier otra red social), el programa también ofrece masterclass presenciales dedicadas dedicadas a sectores a sectores económicos clave. Ya se han impartido varias y quedan las dedicadas Salud, Hostelería y Educación, entre otras, en las que se abordan las particularidades y dificultades del sector, ofreciendo consejos y explorando todos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta en su digitalización.
Una de las bondades del programa es que las sesiones online ya impartidas aún se pueden ver, a través del Canal en YouTube del Ayuntamiento de Torrelodones y en la web municipal, www.torrelodones.es. Para las que aún quedan por impartirse, las inscripciones, gratuitas, ya están abiertas. Los grupos son de un máximo de 30 participantes.