www.masvive.com
Propuesta de ocio en familia: ser guardianes del patrimonio del Castillo de Manzanares el Real
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Propuesta de ocio en familia: ser guardianes del patrimonio del Castillo de Manzanares el Real

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de abril de 2022, 14:48h
Add to Flipboard Magazine.

Del 7 de mayo al 5 de junio el Castillo de Manzanares el Real ofrece a las familias un taller en el que podrán conocer de primera mano los trabajos de reconstrucción, cuidado, conservación y restauración del propio Castillo y de las distintas obras que alberga.

Estos trabajos son imprescindibles para cuidar y conservar el patrimonio cultural como legado de nuestros antepasados y parte de nuestra historia e identidad y preservarlo para las generaciones futuras.

La actividad comienza en el exterior del Castillo, donde los participantes recibirán una serie de materiales con los que trabajar durante el recorrido. Una vez vistas las dos reconstrucciones del Castillo, se analizará su contenido para descubrir los distintos soportes (lienzos, obra sobre papel, metales, tejidos etcétera) que conforman las piezas de patrimonio, así como los distintos cuidados que requiere cada material.

Las familias visitaran el almacén de Restauración y conocerán los diferentes utensilios y aparatos que se utilizan para la conservación y restauración de las obras de arte. El recorrido finaliza trabajando lo aprendido en la zona de la antigua iglesia, que se abre especialmente para esta visita.

Los talleres tendrán lugar el sábado 7 de mayo, domingo 8 de mayo, domingo 22 de mayo, sábado 28 de mayo, sábado 4 de junio y domingo 5 de junio, en horario de 12.00 a 13.15 horas. Se trata de una actividad gratuita incluida en el precio de la entrada general del Castillo.

Al tener aforo limitado, es imprescindible reservar previamente en los teléfonos 91 853 00 08 y 91 852 86 85 de martes a viernes, en horario de de 10.00 a 17.00 horas. Pueden encontrar más información escribiendo a [email protected] y en www.comunidad.madrid/centros/castillo-manzanares-real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955