www.masvive.com
La campaña ‘El sueño de Madrid’ reconoce y visibiliza el talento hispano y la capacidad de integración de la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La campaña ‘El sueño de Madrid’ reconoce y visibiliza el talento hispano y la capacidad de integración de la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 31 de marzo de 2022, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves la campaña ‘El sueño de Madrid’, con la que el Gobierno regional reconoce y visualiza el talento de diez inmigrantes hispanohablantes ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región.

“El Sueño de Madrid es un homenaje a los hispanos que han elegido nuestra Comunidad como su nuevo hogar, pero también sirve para revindicar una historia, una cultura y una sociedad que hemos creado juntos a lo largo de estos siglos. Queremos que Hispanoamérica esté más presente en España y España en Hispanoamérica”, ha señalado durante la presentación la presidenta.

La iniciativa, organizada por la Oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, tiene como objetivo mostrar la excelencia hispana a través de la selección de una decena de personas que, habiendo nacido fuera de España, han conseguido desarrollarse personal y profesionalmente en la región.

Se trata de lanzar un mensaje de unión e inspiración en torno a Madrid, su capacidad de acogida como tierra de oportunidades, y el papel del español como lengua común para integrar a personas llegadas de todo el planeta.

La iniciativa se difundirá en distintos soportes de la red de Metro desde el 5 de abril y mostrará a través de diez ejemplos -que incluyen una economista, un médico, un artista, una cuidadora, una diseñadora, una deportista, un chef, una escritora, un empresario y dos psicólogas– cómo estas personas han contribuido a ensanchar la cultura y el estilo de vida madrileños.

Así, destaca la trayectoria de Carolina González, economista colombiana coordinadora de la Fundación Museo Reina Sofía; la de Óscar Oviedo, ginecólogo y obstetra colombiano de la Clínica Fertility Madrid y de la Ruber Internacional; la de Luis Tejera, director de Aracne Digital Cinema y productor de Altahabana Films y nacido en La Habana; Anita Marcela Rojas, cuidadora de mayores de origen ecuatoriano y Duly Romero, profesora y diseñadora de moda hondureña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955