Precisamente la negativa de la única edil de Ciudadanos, Marta de la Vera, a apoyar estas cuentas a comienzos del mes de marzo llevó al alcalde de El Escorial, Cristian Martín a expulsarla de la Junta de Gobierno, en la que participaba desde que apoyó con su voto la moción de censura que dio el Gobierno a PSOE y Unidas.
Ahora sí que se han aprobado las cuentas, que suponen “el incremento de más de 800.000 euros en el gasto público sin incurrir en déficit, gracias al incremento en la participación de tributos del Estado”, según han explicado desde el Ejecutivo. Las cuentas son, señala la concejal de Hacienda, “justas, inclusivas y pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Escorial”.
Según ha indicado el alcalde, Cristián Martín, “después de un intenso trabajo, por fin El Escorial dispondrá de unos presupuestos sociales y transformadores, que mejorarán los servicios públicos municipales, permitirán la implementación de nuevas políticas e incentivarán al tejido social, cultural y deportivo del municipio”.