www.masvive.com
Colegio Balder: Educación en valores para toda una vida
Ampliar
(Foto: Colegio Balder)

Colegio Balder: Educación en valores para toda una vida

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio Balder, situado en el municipio madrileño de Las Rozas, es una escuela pionera en priorizar el desarrollo emocional y psicoafectivo de sus alumnos, y en la puesta en marcha de estrategias metodologías activas e innovadoras.

Colegio Balder: Educación en valores para toda una vida
Ampliar
(Foto: Colegio Balder)

Basándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Garner, se estructuran las materias en la denominada Metodología por Rincones o Aula-Rincón o Asignatura; que constituye una de sus más relevantes señas de identidad y ha sido incluso reconocida y premiada por el Ministerio de Educación.

Desde su fundación, el centro ha apostado por la excelencia académica y por la mejor preparación de sus estudiantes. Pero lo hace sin dejar de lado la llamada Educación Emocional, que se aplica a través de un programa concreto y de dinámicas como la Psicomotricidad Vivenciada o los Talleres de Gestión Emocional (en todos los cursos y etapas).

Otra de las premisas de la escuela es que cada alumno es único y especial, y que todas sus necesidades han de ser atendidas de manera individual. Por este motivo, cuentan con un completo proyecto de Atención a la Diversidad, y en concreto, de Atención a Alumnos de Altas Capacidades, quienes constituyen un alto porcentaje del alumnado.

Los idiomas constituyen también un punto fuerte del centro, que es bilingüe en la Etapa de Infantil, lo que facilita la inmersión lingüística de los pequeños desde los primeros cursos. La enseñanza del inglés se articula también, tanto en Infantil y en Primaria, dentro de la Metodología por rincones. En la Etapa de Secundaria se ofrece a los alumnos la posibilidad de presentarse a los Exámenes de Cambridge y Delf (francés), así como la opción de matricularse en el Bachillerato Dual Americano.

Además, se fomentan de forma activa tanto las artes plásticas (Bachillerato Artístico) como las con las Nuevas Tecnologías e Internet, poniendo a disposición del alumno una amplia oferta de Actividades Extraescolares para los alumnos de todos los cursos.

Como reza una de las premisas del colegio: “Educar la mente sin educar el corazón no es educar” (Aristóteles). En el Colegio Balder se trabaja a día a día por proporcionar la mejor educación a sus alumnos; pero también, por hacer de ellos personas buenas, maduras, responsables; y sobre todo, felices.

Colegio Balder: Educación en valores para toda una vida
Ampliar
(Foto: Colegio Balder)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955