El catálogo único permite a los habitantes del municipio acceder y consultar online los fondos bibliográficos propios, y de todas las bibliotecas integradas en este proyecto cooperativo. Con el carné único, los usuarios pueden acceder a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región, con casi 9 millones de ejemplares.
El carné se puede solicitar en la Biblioteca, en la modalidad infantil y adulto, y se expide en el momento. Los usuarios pueden además acceder a eBiblio Madrid, servicio de préstamo digital de la CAM, que permite la descarga de ebooks, audiolibros, ver películas en streamming, periódicos, revistas o bases de datos.
Entre las novedades, además, la Biblioteca pone en marcha el servicio de préstamo intercentros (P.I.C.) que permite al usuario llevarse en préstamo, desde cualquier biblioteca participante de la Red de la Comunidad de Madrid, libros procedentes de otros centros integrados y devolverlos en cualquier biblioteca del catálogo colectivo de la Comunidad de Madrid que ofrece el servicio.
El préstamo intercentros va dirigido a los usuarios adultos con carné de lector de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Permite solicitar documentos por un mes sin superar el máximo global de préstamos.