www.masvive.com
La Comunidad de Madrid ampliará el recorrido de la línea 720 hasta el Hospital de Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Colmenar Viejo)

La Comunidad de Madrid ampliará el recorrido de la línea 720 hasta el Hospital de Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:01h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, ha comunicado que en los próximos días se va a ampliar el recorrido de la línea de autobús interurbano 720 Colmenar Viejo-Collado Villalba, para que tenga parada en el Hospital de Villalba.

Responde así la Consejería a la petición realizada por parte de ciudadanos, ayuntamientos y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, ADESGAM, y a la recogida de firmas emprendida hace unas semanas.

La decisión la ha comunicado Pérez en una reunión con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Movilidad de esta localidad, Jesús Fernández Fuillerat. El consejero ha explicado a los ediles que la línea 720 va a ser desviada hacia el Hospital de Villalba “en aproximadamente 15 días” y después mantendrá el resto de su recorrido como proyecto piloto.

Este cambio permitirá a los vecinos de Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares El Real, El Boalo-Cerceda-El Boalo y Moralzarzal, que son las localidades por las que pasa la línea 720 llegar al Hospital General de Villalba sin tener que hacer transbordo en Collado Villalba o tener que andar por la M-608 desde la parada más cercana, la del Cementerio de Collado Villalba.

En los próximos meses se va a estar evaluando el número de viajeros que utilizan esta línea y hacia dónde se dirigen, tanto en sentido de ida como de vuelta, y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid evaluará los datos para tomar la decisión de establecer el itinerario definitivo de la línea.

A su vez, el CRTM “va a mejorar el transbordo desde la actual parada de esta línea con la red de autobuses urbanos de Collado Villalba para también facilitar esa conexión con el centro sanitario”, explican desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955