www.masvive.com
ADESGAM donará 3.630 euros para ayuda humanitaria Ucrania en nombre de todos los vecinos de la comarca
Ampliar
(Foto: drawnhy97 en www.freepik.es)

ADESGAM donará 3.630 euros para ayuda humanitaria Ucrania en nombre de todos los vecinos de la comarca

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de marzo de 2022, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), ha anunciado que va a realizar una donación, por importe de 3.630 euros, destinada a ayuda humanitaria a Ucrania. Esta ayuda se canalizará a través de ACNUR, Cruz Roja y UNICEF.

El objetivo de esta aportación, que se realiza en nombre de los ciudadanos, asociaciones y ayuntamientos de los 14 municipios que conforman ADESGAM, quiere “contribuir al acceso a los recursos necesarios para la atención a la población ucraniana, que el personal de las organizaciones humanitarias está llevando a cabo tanto en Ucrania como en los estados fronterizos de este país”, explican en un comunicado.

Los ayuntamientos de ADESGAM están trabajando para conseguir el máximo de suministros de ayuda humanitaria por parte de los vecinos de la comarca, en coordinación con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Esta iniciativa, tiene como objetivo centralizar en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, la recogida de suministros donados por la población madrileña a través de instituciones u organizaciones, para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano a través del mecanismo europeo de protección civil coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la propia embajada de Ucrania en España.

ACNUR, Cruz Roja y UNICEF, así como otras organizaciones que trabajan en la causa ucraniana, han realizado además un llamamiento para conseguir fondos con los que atender las necesidades humanitarias de la población afectada en Ucrania y países vecinos.

“Se trata de una situación dramática, siendo necesaria una acción urgente para proporcionar servicios para atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis”, recuerdan desde ADESGAM. “Más de dos millones de personas han huido de Ucrania y otro millón permanecen desplazados dentro del país debido a una situación cada vez más inestable, delicada e impredecible para la población infantil y adulta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955