www.masvive.com
Guadarrama renueva el programa de alimentos para familias con necesidades
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama renueva el programa de alimentos para familias con necesidades

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de marzo de 2022, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha renovado para 2022 el programa de alimentos por el que quiere garantizar las necesidades alimentarias de las familias con mayores necesidades, para lo que se ha hecho una nueva solicitud de alimentos al programa de Ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos.

Una ayuda que se coordina a través de la Administración General del Estado y que en Guadarrama está gestionada por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas y familias en situación de vulnerabilidad de alimentos de primera necesidad no perecederos de manera gratuita.

En 2021 se beneficiaron de esta ayuda 310 personas de un total de 102 familias de Guadarrama, que recobieron de 16.000 kilos de alimentos. En 2022, el programa propone la entrega de alimentos en dos fases, concretamente en los meses de mayo y septiembre, que se complementan de forma regular con otro tipo de acciones para la adquisición de alimentos perecederos y la gestión de otras intervenciones de primera necesidad.

La solicitud de ayuda de alimentos está abierta, no solo a las familias que ya lo han solicitado en años anteriores o que ya forman parte de la red de atención social, sino para todos aquellos ciudadanos de Guadarrama que, de forma puntual o continuada, tengan que enfrentarse a situaciones de necesidad. Pueden acudir a la calle Recaredo Collar, 6 o llamar al 91 854 12 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955