www.masvive.com
La Comunidad presenta en Los Molinos ‘Por nuestros ganaderos’, la campaña regional en apoyo de la ganadería
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad presenta en Los Molinos ‘Por nuestros ganaderos’, la campaña regional en apoyo de la ganadería

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña ‘Por nuestros ganaderos’, que se ha presentado este martes en Los Molinos, con la que reivindica “la excelente calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal del que gozan las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de sus ejemplares”.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado la explotación de Óscar Herrero, donde ha presentado esta iniciativa, que se desarrollará en diferentes medios hasta el 14 de marzo. Todas las asociaciones de ganaderos madrileñas (AGIM- COAG, Asaja, GEA, UCAM, UGAMA y UPA) han estado presentes para apoyar esta iniciativa regional.

Durante la presentación, Martín ha trasladado su apoyo a los profesionales del sector “frente a los constantes ataques por parte del Gobierno central, especialmente a los que comercializan carne, una actividad profesional ya de por sí castigada por la subida de los costes de producción, el precio de la luz y la falta de suministros”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente un total de 17.800 explotaciones ganaderas, incluyendo bovino, ovino, caprino, porcino, equino, aviar y apícola. En cuanto a la carne, es la sexta región española en producción, con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros en 2020, que supone un 5,5% del total nacional y casi un 25% de toda la industria alimentaria madrileña.

Martín ha defendido que “el Ejecutivo madrileño ha hecho un gran esfuerzo para impulsar el sector primario regional con el Plan Terra en los últimos dos años, dotado con cien millones de euros y dirigido a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos regionales, que financia inversiones según los estándares europeos y orientadas a aumentar la competitividad, reforzar la modernización de las infraestructuras e impulsar su competitividad”.

Asimismo, la consejera ha señalado “el excepcional trabajo de los ganaderos y la gran calidad de la carne española y madrileña”. En este sentido, la Comunidad de Madrid cuenta con una figura de calidad como es la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, que certifica las buenas prácticas avalada por la Unión Europea que comprende productos de ternera y añojo procedente de animales bovinos de entre 12 y 16 meses de edad de las razas avileña negra ibérica, limousin y charolés, así como sus cruces.

576 millones de euros en exportaciones

La industria cárnica madrileña aportó 576 millones de euros a la balanza comercial española de exportaciones en 2020. Por ello, el Gobierno regional valora la gran contribución del sector primario y la industria agroalimentaria a la economía regional ya que genera empleo en el campo, impulsa el desarrollo rural, evita el despoblamiento y ayuda a conservar nuestra biodiversidad.

Durante la visita a la explotación, Martín ha dialogado con el responsable de la misma, Óscar Herrero, que cuenta con ganadería extensiva y cría de razas autóctonas, y ha remarcado que en la Comunidad de Madrid “seguiremos apostando por reforzar la estrategia europea Del campo a la mesa y acompañando al sector primario en su camino hacia la excelencia y la competitividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955