www.masvive.com
La delegada del Gobierno analiza en Las Rozas los datos de criminalidad, que han descendido un 5 por ciento en el municipio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La delegada del Gobierno analiza en Las Rozas los datos de criminalidad, que han descendido un 5 por ciento en el municipio

Por Mabel Cazorla
viernes 11 de febrero de 2022, 15:40h
Add to Flipboard Magazine.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha visitado este viernes Las Rozas para presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad, analizar los datos de criminalidad de la localidad y renovar con el Ayuntamiento el convenio para la integración del municipio en el Sistema VioGen.

Durante su visita, González ha ofrecido algunos datos en materia de criminalidad, que son “objetivamente buenos”, ha señalado. “Si comparamos el pasado año 2021 con 2019, se observa un descenso del 13 por ciento en el número de infracciones penales y un 17,3 por ciento menos de infracciones penales contra el patrimonio”.

También “se ha incrementado el número de detenidos en un 22,5 por ciento, lo que quiere decir que ha aumentado la eficacia policial y la tasa de criminalidad ha descendido un 5 por ciento por lo que el municipio de Las Rozas se sitúa 10 puntos por debajo de la tasa de criminalidad a la media de la Comunidad de Madrid”. Esta tasa se sitúa en 36,85 frente al 46,8 de toda la región, “gracias al inmenso trabajo que vienen desempeñando tanto la Guardia Civil como la Policía Local”, ha dicho Mercedes González.

Mercedes González y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han estado acompañados en la reunión de la Junta Local de Seguridad por el jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el Teniente Coronel David Blanes, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, el primer teniente de alcalde, Gustavo Rico, los concejales de Seguridad, Natalia Rey; Sanidad, SAMER y Protección Civil, David Santos, y Servicios Sociales, Jose Luis San Higinio, así como el jefe de la Policía Local y representantes de la Guardia Civil de Las Rozas.

Sobre los datos de criminalidad, ha asegurado al término de la reunión José de la Uz, “demuestran que Las Rozas es una ciudad segura y refuerzan nuestra confianza en el trabajo de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en nuestro municipio. Y este trabajo se va a seguir intensificando para que Las Rozas siga siendo una de las ciudades más seguras para vivir, como se traduce de estas cifras de criminalidad 10 puntos por debajo de la media”.

Convenio contra la violencia de género

Uno de los puntos importantes del orden del día ha sido la renovación del Convenio de Colaboración y Coordinación entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Las Rozas contra la Violencia de Género. Este acuerdo tiene como objetivo el trabajo conjunto con la Policia Local para la ejecución y el seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en el municipio de Las Rozas.

“Este convenio es un ejemplo de la importancia que tiene la colaboración institucional y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. En todos los casos, pero más si cabe en un tema tan sensible como es el de la violencia de género, contra el que todos debemos poner los recursos que sean necesarios”, señaló De la Uz.

Informe de la Policía Local

Por último, los participantes en la Junta han podido conocer el informe del jefe de Policia Local sobre las actuaciones del año 2021, que ha arrojado algunos datos interesantes como las 197.751 horas de servicio realizadas, o los 796.989 kilómetros recorridos por las patrullas municipales. Durante todo el año pasado se llevaron a cabo 210 pruebas de alcoholemia, así como 45 pruebas de drogas. Las denuncias administrativas relativas al tráfico ascendieron a 4.137, mientras que el teléfono de la policía recogió un total de 28.809 llamadas.

También cabe destacar que se realizaron un total de 4.485 servicios de control de accesos y salidas en los colegios del municipio. Y en materia de formación, se llevaron a cabo 1.458 sesiones de educación vial y de seguridad en Internet, mientras que los agentes tutor participaron en 544 mediaciones sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955