www.masvive.com
Galapagar instala 75 placas solares en el edificio del Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar instala 75 placas solares en el edificio del Ayuntamiento

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de febrero de 2022, 17:34h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha instalado un total de 75 paneles fotovoltaicos en el tejado de la Casa Consistorial, destinados a dar servicio energético tanto al propio edificio como al mercado municipal que se encuentra anexo.

La instalación de estas placas solares se ha realizado de manera compartida, creando una comunidad energética entre ambas construcciones de modo que el excedente de energía producida en el edificio del Ayuntamiento por las tardes y los fines de semana se consumiría en la galería comercial y en el salón de plenos. El coste de la instalación es de 34.500 euros, para los cuales se ha solicitado una ayuda del 70o por ciento de la inversión de los Fondos Europeos.

“Mediante el uso de energías renovables se consigue un importante ahorro de consumo de energía primaria, y además suponen un importante ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe García.

Gracias a esta instalación, la producción eléctrica fotovoltaica anual será de 50.859 kWh, consiguiendo un ahorro anual de energía primaria de 122.214 kWh y un ahorro anual en emisiones de CO2 de 18.157 kilogramos. Gracias a esta inversión “el Ayuntamiento conseguirá un ahorro anual de 6.840,54 euros”, explican.

Con esta nueva medida, el equipo de Gobierno continúa promoviendo el uso de energías sostenibles y renovables. En febrero de 2021, el Ayuntamiento reformó la instalación de placas solares de la piscina cubierta municipal sustituyendo 40 paneles de alta eficacia, que cubren el 50 por ciento de la demanda térmica que implica el mantenimiento de la piscina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955