www.masvive.com
Una unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama este domingo, 6 de febrero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Una unidad móvil de donación de sangre visitará Guadarrama este domingo, 6 de febrero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de febrero de 2022, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

La Unidad Móvil de donación de sangre de Cruz Roja visitará Guadarrama el próximo domingo 6 de febrero, con el objetivo de que los donantes de la zona puedan seguir contribuyendo al mantenimiento de las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid.

La unidad se instalará en la Plaza Mayor en horario de 10.15 a 13.45 horas. Los donantes interesados o nuevos donantes podrán solicitar su participación simplemente rellenando un pequeño cuestionario de acceso para comprobar la idoneidad de la donación.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los hombres pueden realizar hasta cuatro donaciones al año y las mujeres tres donaciones anuales.

Vacunación y COVID19

La nueva situación de pandemia establece como criterios a tener en cuenta que para los donantes confirmados positivo para COVID-19, que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar será de siete días desde el diagnóstico. Para los confirmados positivos con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas y para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión es de 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

Para aquellos que hayan recibido la vacuna, no está contraindicada la donación, pero se debe dejar pasar un periodo 48 horas. Pasado este tiempo, si el donante se encuentra bien, puede acudir a donar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955