www.masvive.com
Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96 por ciento de las bajas de docentes por COVID

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de enero de 2022, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96 por ciento de las peticiones de bajas de docentes solicitadas por los centros educativos públicos de la región en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Desde el 10 de enero y hasta este mismo martes por la mañana, cuando se han vuelto a realizar, se han efectuado hasta 3.883 sustituciones de reemplazo. El número de bajas es algo superior al de sustituciones solicitadas debido a que los directores de los centros no han pedido cubrir todas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos. A ello también han contribuido los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto el Gobierno regional durante este curso escolar 2021/22 y la escasa duración de las cuarentenas en una amplia mayoría de los casos registrados.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, ha hecho balance del proceso de sustitución de docentes durante su visita a Las Rozas. Allí también ha recordado que debido a la pandemia y la variante Ómicron el Gobierno regional agilizó al máximo la tramitación el reemplazo de los docentes que debían guardar cuarentena.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también publicó una resolución para cubrir en los centros concertados madrileños los relevos por COVID-19 desde el mismo día en que se comunicase la baja, puesto que, según la normativa actual, la Comunidad de Madrid sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día que se produce. El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente.

En la zona Noroeste

En el caso de la zona Noroeste, según los datos que ha facilitado Ossorio, hay en la actualidad 125 aulas completas en cuarentena. En cuanto al número de alumnos, son 5.262 alumnos los que están en cuarentena, de los que 3.139 tienen el COVID y, el resto, lo están por ser contacto estrecho con enfermos. En el caso de docentes, hay 600 bajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955