www.masvive.com
El programa ‘Salidas Culturales’ propone a los mayores de Torrelodones una visita al Museo Arqueológico
Ampliar

El programa ‘Salidas Culturales’ propone a los mayores de Torrelodones una visita al Museo Arqueológico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de enero de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del programa de Salidas Culturales que organiza la Mancomunidad THAM, los mayores de Torrelodones tienen la oportunidad de visitar, el próximo jueves 27 de enero, el Museo Arqueológico Nacional.

La visita se realizará, en concreto, a las salas dedicadas a la protohistoria de la península ibérica. El recorrido comenzará en la sala 10, donde se tendrá la oportunidad de admirar los restos materiales tartésicos e íberos del período orientalizante.

A continuación, en las salas 11, 12, y 13, se profundizará en los aspectos más interesantes de las poblaciones íberas contemplando las piezas más significativas de la extensa colección expuesta, con especial atención a la Dama de Elche, la Dama de Baza, la Tumba de Pozo Moro y los Tesoros de la Aliseda y Carambolo.

En la sala 14 se conocerá el mundo celta y en su cultura material. Finalmente, la sala 15 permitirá conocer los grandes hallazgos arqueológicos de la cultura talayótica y de las nuevas colonias fenicio-púnicas que se asentaron en las costas ibéricas. Una magnífica colección de materiales arqueológicos pertenecientes a las diferentes culturas de la Edad del Hierro.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de enero en Servicios Sociales. La salida será a las 8.30 horas, y durará un máximo de cinco horas, incluido el desplazamiento. La actividad tiene un coste de 3 euros correspondientes a la tasa, entrada al museo gratuita para mayores de 65 años (3 euros de entrada para menores de 65 años). Más información en www.mancomunidad-tham.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955