www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial se prepara para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos
Ampliar

San Lorenzo de El Escorial se prepara para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de enero de 2022, 10:55h
Add to Flipboard Magazine.

En San Lorenzo de El Escorial está todo listo para recibir este miércoles 5 de enero a SS MM los Reyes Magos de Oriente que llegan a San Lorenzo de El Escorial en su tradicional Gran Cabalgata.

La comitiva saldrá de la Basílica del Monasterio a las 19.00 horas para transcurrir por el paseo de Juan de Borbón, la calle del Rey, la plaza de la Constitución y la calle Floridablanca antes de llegar a la carpa de El Parque, donde tendrá lugar la recepción a los niños.

Este año, marcado de nuevo por la pandemia, será fundamental la colaboración de todas las familias a la hora de seguir las indicaciones municipales para su desarrollo, como explica la concejal de Festejos, Myriam Contreras. “Hemos querido que los peques de San Lorenzo tengan su noche mágica y puedan ver a los Reyes Magos en la Cabalgata, pero los papás deben ser muy conscientes de que estamos en una situación especial. Les pedimos que se distribuyan a lo largo de todo el recorrido y eviten agolparse en los mismos puntos y durante la recepción, que no tengan prisa, ningún niño se quedará sin entregar su carta a los Reyes”.

Así se desarrollará la Cabalgata

La comitiva real saldrá del patio de la Basílica y, a lo largo de un corredor vallado, llegará al Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, por el que transcurrirá a la calle del Rey. Al llegar a la plaza de la Constitución, los Reyes descenderán de sus carrozas para realizar el tradicional saludo desde el balcón del Ayuntamiento.

Posteriormente, bajarán por Floridablanca hasta la Casa de Cultura, donde los Magos descenderán de sus carrozas para refrescarse. Las familias continuarán hasta la carpa en El Parque, donde haciendo fila y guardando las distancias, esperarán su turno para entregar la carta a los Reyes Magos.

SS MM los Reyes se situarán en el escenario, donde los niños irán subiendo, acompañados por un adulto en el caso de ser muy pequeños, mientras los papás esperarán al pie del escenario para hacerles una foto, recoger a los menores por el lado contrario al que subieron y abandonar el recinto. Los Reyes permanecerán en el escenario hasta que todos los niños hayan podido entregarles su carta.

Recomendaciones de seguridad

Desde la organización recuerdan a todos los asistentes que hay que guardar la distancia interpersonal y llevar mascarilla en todo momento para los mayores de 6 años, pero se recomienda asimismo su uso para todos los asistentes independientemente de su edad.

El público deberá permanecer tras las vallas y en las aceras y no invadir la calzada durante el recorrido. Los menores tienen que estar vigilados en todo momento y se debe impedir que traspasen los límites acotados del recorrido. Es aconsejable que lleven un número de teléfono en una pegatina o pulsera. Es muy importante que los niños no se acerquen a los coches y carrozas para coger caramelos del suelo, los pajes y cortesanas se los darán en mano si lo piden.

En todo momento se deben seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización de la Cabalgata y actuar con prudencia, dando ejemplo a nuestros hijos.

Dejar el coche en casa

Desde el Ayuntamiento, además, recuerdan que estará prohibido aparcar en las calles por las que transcurre la Cabalgata y que el centro permanecerá cortado durante el desarrollo del acto, por lo que aconsejan dejar el coche en casa y acceder al centro dando un paseo siempre que sea posible.

En caso de tener que acudir en vehículo, recomiendan usar el aparcamiento del Monasterio (Terreros) que cuenta con unas 500 plazas y se encuentra a cinco minutos a pie del Monasterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955