www.masvive.com
Alpedrete presenta su programación de Navidad, con actividades para toda la familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete presenta su programación de Navidad, con actividades para toda la familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 14 de diciembre de 2021, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado el programa de actividades preparadas para la celebración de la Navidad y la llegada de los Reyes Magos al municipio. Unas fiestas que buscan ser el mejor punto final posible a un año marcado aún por la pandemia y en las que se ha intentado recuperar en la medida de lo posible la normalidad.

La iluminación navideña se encenderá el viernes 17 y junto con la inauguración del Belén ubicado frente al Ayuntamiento supondrá el inicio de la programación navideña, en la que se ha apostado por actividades gratuitas que permitan celebrar la época más ilusionante del año, con el control necesario para seguir garantizando la seguridad y la salud de todos los vecinos.

El domingo 19 de diciembre la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete realizará un pasacalle navideño con un repertorio típicamente navideño, el pasacalle recorrerá las plazas de Francisco Rabal, Constitución, Vicente Guillén Zamorano y la plaza de la Villa.

El martes 21 se podrá disfrutar de un concierto lírico en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete acompañados por la coral de adultos y el quinteto vocal TeCanto, de la Escuela Municipal. Se podrá disfrutar de obras de Mozart, L. Cohen, A. Gilpin, obras del renacimiento y, por su puesto, villancicos.

Durante los días 23, 27 y 28 de diciembre, el Tren de la Navidad el municipio partiendo desde la plaza de la Constitución y transitando las calles más céntricas del municipio. Además, durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre habrá repartidas, por diferentes ubicaciones del municipio, actividades como juegos de mesa tradicionales gigantes, billar hinchable, batalla de arqueros o fútbol burbuja.

El día 29 se grabará una video-felicitación navideña que consistirá en la realización de un baile en el que podrán participar todos los vecinos que lo deseen. La coreografía tiene pasos muy sencillos y podrá encontrarse en la web y las redes sociales del ayuntamiento.

El día 2 de enero, se instalará una carpa de circo en la plaza de Francisco Rabal en la que, durante 3 días, se realizarán diversos talleres y actuaciones dirigidas a los más pequeños de la casa.

La atracción principal de estos días, la Cabalgata de los Reyes Magos será estática, tal y como se realizó el año pasado distribuyendo las carrozas en tres ubicaciones (Plaza de la Constitución, Plaza de la Villa y Plaza de Francisco Rabal) incluyendo pasacalles para animar el tránsito de una carroza a otra. Además, este año como novedad, se implementa por primera vez el ‘espacio sin ruido’, donde durante 30 minutos se reducirá el volumen de la música y la animación para facilitar que los niños con Trastorno del Espectro Autista y otras particularidades sensoriales o auditivas puedan disfrutar de los Reyes Magos con total tranquilidad.

Para finalizar, además de un programa repleto de actividades que llenarán las calles de vida durante toda la celebración de las fiestas destaca la vuelta de la ‘San Silvestre solidaria’, que celebrará su quinta edición, después de verse suspendida las pasadas navidades debido al COVID19. Para participar es necesario apuntarse y entregar, al momento de retirar el dorsal, productos de aseo e higiene personal.

El programa completo de actividades se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955