www.masvive.com
Sindicatos, partidos políticos y colectivos ciudadanos piden en Collado Villalba más medios para la Atención Primaria
Ampliar
(Foto: PSOE Collado Villalba)

Sindicatos, partidos políticos y colectivos ciudadanos piden en Collado Villalba más medios para la Atención Primaria

Por Mabel Cazorla
lunes 29 de noviembre de 2021, 17:05h
Add to Flipboard Magazine.

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de colectivos ciudadanos y de formaciones políticas locales, como PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid, se han concentrado este lunes ante el Centro de Salud Los Madroños, en Collado Villalba Estación, para reclamar más recursos para la Atención Primaria.

Con esta concentración se buscaba denunciar los recortes a la Sanidad Pública madrileña y, en concreto, la situación “precaria” que atraviesa la Atención Primaria, cuya falta de recursos, han denunciado los convocantes, no se va a subsanar con los Presupuestos regionales para el próximo año, que se comienzan a tramitar ahora.

“Los trabajadores y trabajadoras sanitarios, además de luchar contra el virus han tenido que hacer frente a años de recortes y degradación del sistema sanitario madrileño motivados por el Gobierno regiona, contra medidas como el cierre de urgencias de atención primaria y el colapso de los hospitales, la falta de EPIs y la desorganización”, han señalado en un comunicado.

En el caso concreto de la Sierra de Guadarrama, desde CCOO han denunciado el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, cerrados desde el 22 de marzo de 2020, lo que ha trasladado muchas de esas urgencias a los Servicios de Atención Rural, saturándolos.

Además, denuncian, “este verano, en periodo vacacional, y cuando la población de la Sierra se duplica o triplica, el Consultorio de Alpedrete ha permanecido cerrado puntualmente por falta de médicos. Otros centros de Salud, como el de Collado Villalba Estación sufren la falta de tres médicos”.

Todo esto ha dado lugar a demoras en las listas de espera para la atención sanitaria. “En las consultas de Medicina familiar de la zona, hay una demora en la cita telefónica que varía de 7 a 15 días y la presencial de 15 a 20 días. En la pediatría, la media oscila entre 3 y 6 días tanto en atención telefónica como presencial. En odontología, las citas oscilan entre el 17 de diciembre y 13 de enero y en fisioterapia, entre el 21 enero y el 3 febrero”, aseguran desde CCOO, que califica la situación de “insostenible”.

Así, con la concentración celebrada hoy han querido reclamar “que se ponga solución a esta situación de deterioro insostenible, que se reviertan los recortes y se ponga el foco en el cuidado y la atención del personal sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955