En la competición, que comenzará a las 9.30 horas, se espera la participación de más de 100 competidores escolares llegados de Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña y Madrid, entre ellos varios alumnos del colegio Zola Villafranca y un total de doce jueces. También contará con la presencia de autoridades oficiales y representantes del colegio.
El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico desde los juegos de Estocolmo de 1912 que está compuesto por cinco disciplinas: natación, esgrima, hípica, tiro y carrera. Estas dos últimas disciplinas a partir de 2009 se combinaron y pasaron a denominarse láser run.
Para las pruebas oficiales de niños y niñas en edad escolar, menores de 17 años, se realizan únicamente las disciplinas de natación y láser run, las que disputarán en sus diferentes categorías por edades, el día del evento en el centro educativo Zola en la piscina y en el campo de fútbol 7. Dada la actual situación sanitaria, no podrán asistir espectadores ni familiares al evento.
“Desde los Colegios Zola se fomenta la práctica del deporte como estilo de vida saludable para el desarrollo integral del alumno”, explican desde el centro. “El objetivo principal de este tipo de eventos es la promoción del deporte junto con los valores olímpicos en una competición nacional”.