www.masvive.com
Collado Villalba conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba conmemora el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de noviembre de 2021, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba rendirá homenaje a las personas fallecidas en accidentes de tráfico sumándose este domingo, 21 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas accidentes, una conmemoración instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se celebra cada tercer domingo del mes de noviembre.

La plaza de Los Belgas será escenario, entre las 10.00 y las 14.00 horas, de diversos talleres organizados por la Policía Local de Collado Villalba, con el fin de contribuir a fomentar las acciones que ayudan a reducir el riesgo de lesiones y accidentes.

A lo largo de toda la mañana se realizarán actividades como enseñar a colocar correctamente los sistemas de retención infantil y las cadenas en los neumáticos (en situaciones de nieve). Además, se llevarán a cabo pruebas de alcohol y drogas para que los ciudadanos conozcan cual es el procedimiento habitual a la hora de realizar este tipo de operativos.

“Simples acciones, como ajustar correctamente la sillita de niños, saber colocar adecuadamente las cadenas de nuestro vehículo o los derechos que nos asisten cuando nos realizan las pruebas de alcohol y drogas, evitan en muchas ocasiones las consecuencias negativas de no hacerlo y ayudan de una manera muy positiva a la disminución de los accidentes de tráfico y a reducir la gravedad de las lesiones de los ocupantes del vehículo”, recuerdan desde Policía Local.

Por su parte, el edil de Seguridad, Miguel Aisa, ha destacado la importancia de esta conmemoración: “desde el Ayuntamiento creemos que resulta muy importante otorgar visibilidad a las víctimas, que no solo son las personas fallecidas, sino todas aquellas que sobreviven pero arrastran las secuelas de un accidente, junto con sus familiares. Por ello, apoyamos cualquier medida de concienciación que ayude a prevenir futuros siniestros”.

Entre los actos de homenaje, la Biblioteca Miguel Hernández se iluminará en color naranja, esa misma noche, en recuerdo de todas las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955