La intención, explican desde la formación naranja, “es dar luz de realidad a la situación, clarificar las necesidades y circunstancias en las que se encuentra la juventud, así como las fortalezas de las que goza, haciéndolas visibles y valiosas. La propuesta se soporta, para analizar los datos cualitativos y cuantitativos que arroje el muestreo, tratando de relacionar las causas y las consecuencias con la esperanza de que estos datos allanen el camino para poder implementar planes de prevención, participación y promoción adaptados y eficaces”.
Algunos de los objetivos más relevantes del estudio serían la obtención del perfil de las situaciones vividas por la población juvenil; una imagen real “de la delincuencia juvenil en el Torrelodones”; la detección de situaciones de riesgo; dar voz a la juventud del municipio.
“Nuestro grupo considera importante, que el ayuntamiento conozca las circunstancias en las que se encuentra la población juvenil del municipio, para poder gestionar cada área de la manera más eficiente”, señalan.