www.masvive.com
La Comunidad de Madrid comenzará en diciembre a emplear la telemedicina
Ampliar
(Foto: www.freepik.es)

La Comunidad de Madrid comenzará en diciembre a emplear la telemedicina

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de noviembre de 2021, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid empezará en diciembre a utilizar la telemedicina en los centros públicos para disciplinas como dermatología. Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista esta misma mañana.

Según ha adelantado Díaz Ayuso, será a partir de la segunda quincena de diciembre y, sobre todo, “para citas como, por ejemplo, dermatología, porque es una forma muy segura de seguir controlando a los pacientes y atendiéndoles”, ha asegurado.

La medida, ha asegurado, “va a reducir muchísimo el tiempo de espera” y, también, “va a servir para incitar a que muchos pacientes quieran ponerse en manos de los médicos porque en algunas ocasiones, por falta de tiempo, porque nos descuidamos, lo vamos dejando. De esta manera, queremos incentivar que todo el mundo esté mucho más cuidado y respaldar a los médicos, a los que se les agiliza la atención”.

La introducción de la telemedicina será “una experiencia piloto” para comprobar si funciona, antes de trasladarlo a otras disciplinas médicas y patologías. “Es algo pionero, no se había hecho nunca en este país y con la tarjeta sanitaria virtual, que además ya lleva incorporado los test de COVID, las recetas y dentro de poco el historial médico. Es decir, con tu móvil llevas toda tu situación sanitaria encima y esto va a agilizar muchísimo la calidad asistencial”, ha indicado Díaz Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955