www.masvive.com
‘Guadarrama. Río, pueblo y Sierra’: turismo activo con rutas en bici por el entorno de la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

‘Guadarrama. Río, pueblo y Sierra’: turismo activo con rutas en bici por el entorno de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de noviembre de 2021, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 13 de noviembre vuelve a Guadarrama la propuesta de turismo activo en MTB con las rutas incluidas en el programa ‘Guadarrama. Río, pueblo y Sierra’, que ofrece recorridos para toda la familia y para deportistas con los que disfrutar y descubrir el entorno natural de la mano de CiclaMadrid.

Se trata de una iniciativa de turismo activo que en el caso de la ruta familiar anima a descubrir La Pradera de los Guindos. Un paraje espectacular que se alcanza a través de una ruta circular que parte y finaliza desde el aparcamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú a través de vías pecuarias y a lo largo de unos 8,6 kilómetros.

Se trata de una propuesta con poco desnivel, trazado ancho y buen firme, que transcurre por zonas en las que puede verse ganado. En este recorrido hay un total de 5 hitos explicativos, cuya numeración puede verse junto al título y que pueden servir de orientación. La ruta tiene un desnivel de 190 metros, una dificultad técnica baja y una dificultad física media.

Además, se ofrece una ruta de nivel medio en la que los interesados discurrirán por un recorrido de forma circular por la zona de La Gamonosa. 25 kilómetros, que parten desde la zona de El Gurugú, en dirección al embalse de La Jarosa, pasando por la ermita para continuar por un terreno en ascenso con un tramo técnico y estrecho en subida hasta volver a una pista asfaltada.

Los participantes disfrutarán de unas vistas espectaculares que les llevarán hasta la zona de Álamos Blancos y a partir de ahí, comenzar el descenso. Se trata de ruta con un desnivel de 700 metros, una dificultad técnica media y una dificultad física media.

La tercera de las rutas está reservada a deportistas, con un desnivel de 800 metros y una dificultad técnica y física media-alta, propone un recorrido circular que sale y llega a El Gurugú, se eleva hasta la zona de Álamos Blancos y sigue subiendo hasta Cabeza Lijar, descubriendo la fuente de La Pinosilla y comenzar a bajar por una ruta salpicada de trincheras que lleva hasta la zona más técnica de la bajada por un sendero estrecho desde el que se entrará en un divertido camino que animará a los participantes a disfrutar de sus bicicletas.

La primera de estas nuevas oportunidades guiadas de turismo activo tendrá lugar el 13 de noviembre, con salida desde El Gurugú, a las 10.00 horas, y en ella podrán participar un máximo de 15 personas que deberán solicitar su inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 639 724 530. En noviembre la siguiente salida será el sábado 27 y en diciembre habrá salidas los días 11 y 18 de diciembre.

Propuestas para combinar naturaleza y actividad deportiva que, además de en estas salidas, está disponible a través de los folletos realizados por el Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid con los que los interesados podrán conocer todos los detalles de las rutas gracias a los códigos QR y los folletos que se distribuyen de forma gratuita en la oficina de turismo de Guadarrama a través de la web www.turismodeguadarrama.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955