www.masvive.com
Este sábado, 23 de abril, nueva propuesta del programa Guadarrama en Bici
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Este sábado, 23 de abril, nueva propuesta del programa Guadarrama en Bici

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de abril de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

El programa de Turismo Activo Guadarrama en Bici, de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Guadarrama, ofrece una nueva cita el sábado 23 de abril para conocer y disfrutar del entorno natural del municipio.

Las rutas en bici están incluidas dentro del programa ‘Guadarrama en Bici. Río, pueblo, sierra’, perteneciente a las propuestas de turismo activo diseñadas desde el Ayuntamiento de la mano de CiclaMadrid. Se proponen tres rutas en bici, en función de los participantes, que incluyen un recorrido familiar, uno de nivel medio y una propuesta para los más deportistas.

La ruta familiar servirá para descubrir La Pradera de los Guindos. Un paraje que se alcanza a través de una ruta circular que parte y finaliza desde el aparcamiento del Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú a través de vías pecuarias y a lo largo de unos 8,6 kilómetros. La ruta presenta poco desnivel y un trazado ancho y con buen firme.

La propuesta de nivel medio discurre de forma circular por la zona de La Gamonosa. 25 kilómetros, que parten desde la zona de El Gurugú, en dirección al embalse de La Jarosa, pasando por la ermita para continuar por un terreno en ascenso con un tramo técnico y estrecho en subida, hasta volver a una pista asfaltada. Vistas espectaculares que llevarán a los participantes hasta la zona de Álamos Blancos y a partir de ahí, comenzar el descenso. Una ruta con un desnivel de 700 metros, una dificultad técnica media y una dificultad física media.

La tercera de las rutas propuestas para el sábado está reservada a deportistas, con un desnivel de 800 metros y una dificultad técnica y física media-alta, propone un recorrido circular que sale y llega a El Gurugú, se eleva hasta la zona de Álamos Blancos y sigue subiendo hasta Cabeza Lijar, descubriendo la fuente de La Pinosilla y comenzando a bajar por una ruta salpicada de trincheras que lleva hasta la zona más técnica de la bajada por un sendero estrecho, desde el que se entrará en un divertido camino que animará a los participantes a disfrutar de sus bicicletas.

Se trata de una propuesta gratuita para la que es necesario realizar una inscripción previa puesto que las plazas son limitadas. Los interesados podrán inscribirse a través del correo [email protected] o directamente en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor, 6 de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955