www.masvive.com
La exposición ‘Modern Art Meninas’, de las hermanas Piñeiro, en Alpedrete hasta el 17 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

La exposición ‘Modern Art Meninas’, de las hermanas Piñeiro, en Alpedrete hasta el 17 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de noviembre de 2021, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 17 de noviembre se puede visitar en la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete la exposición ‘Modern Art Meninas’, pinturas sobre tabla de las hermanas Piñeiro basadas en la figura de las meninas, personajes femeninos que antiguamente, en la Corte española, acompañaban a las Infantas.

Las artistas llevan tiempo trabajando la plasticidad en sus obras a través de estos personajes, primero experimentando con el modelado en barro o yeso, y ahora, con la exposición ‘Modern Art Meninas’, que traen a la Casa de Cultura, son la pintura sobre tabla.

De esta manera han logrado crear curiosos cuadros, cuya originalidad se basa en las siluetas cortadas en la madera y enriquecidas con telas, encajes, y todo tipo de abalorios para crear, desde la imagen de las Meninas clásicas, otras más novedosas y sofisticadas, dando como resultado final una obra única y exclusiva, llena de singularidad y colorido.

Las obras se pueden visitar en horario de 9.30 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.30 a 14.30 horas. Es necesario cumplir con las medidas anti Covid-19 del espacio, como son la higiene de manos, mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y respetar el aforo de la sala, que actualmente se encuentra en 20 personas para la visita de las exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955