www.masvive.com
Reunión entre el Ayuntamiento de El Escorial y RENFE para avanzar en la mejora de la accesibilidad de la estación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

Reunión entre el Ayuntamiento de El Escorial y RENFE para avanzar en la mejora de la accesibilidad de la estación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 18 de octubre de 2021, 17:18h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín y el cronista de la Villa, Gregorio Sánchez Meco, han mantenido este lunes reunión con representantes de RENFE, en la que han estado presentes el director de Cercanías de Madrid, el jefe de Área de Estaciones, el jefe de Línea Noroeste y el gerente de Área de Instalaciones y Mantenimiento de Estaciones.

Mediante este encuentro, se ha buscado sellar lo más pronto posible el acuerdo entre el Ayuntamiento de El Escorial y RENFE para garantizar la accesibilidad en la Estación de El Escorial a través de la sustitución del actual ascensor, la construcción de unas escaleras mecánicas y el arreglo del firme del andén de entrada a la vía.

El alcalde también ha transmitido la necesidad de llevar a cabo un estudio de seguridad en el túnel que une la Avenida de la Constitución con la Avenida de los Reyes Católicos para garantizar la seguridad en el paso de vecinos .y vehículos.

Así mismo, el regidor ha solicitado poder utilizar las antiguas dependencias de la vieja Estación de El Escorial, pertenecientes a ADIF, como futuro Centro de Información Turístico en la localidad dentro del Plan de Desarrollo Turístico municipal que se está llevando desde el Ayuntamiento. Martín ha asegurado que “ha sido una reunión muy productiva que pronto se traducirá en beneficios para la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955