www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial vuelve a organizar, del 14 al 24 de octubre, las Jornadas Científicas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial vuelve a organizar, del 14 al 24 de octubre, las Jornadas Científicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de octubre de 2021, 16:55h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo jueves 14 de octubre comienza una nueva edición de las Jornadas Científicas de San Lorenzo de El Escorial, que ofrecerán, durante diez días, diferentes actividades de divulgación sobre ciencia en el municipio.

Las jornadas, organizadas por el Ateneo Escurialense con la colaboración especial del Ayuntamiento, cuentan también con la participación de importantes entidades como la Fundación Gustavo Bueno, el Centro de Astrobiología del CSIC, el Instituto de Física Corpuscular, la Universidad Complutense, el Laboratorio de Estudios Científicos y Aplicaciones, el R.C. Alfonso XII y Patrimonio Nacional.

Entre los ponentes, este año, se encuentran doctores, investigadores y divulgadores de los campos de la Astrofísica, Filosofía, Informática, Biología o Medicina. Además, están programadas visitas guiadas a la Biblioteca y Esfera Armilar del Monasterio de San Lorenzo, los días 16, 17, 23 y 24 de octubre. Para participar en estas visitas hay que escribir a [email protected] o llamar por teléfono al 91 896 07 72 con 48 horas de antelación.

Programación, día a día

• Día 14 de octubre. 18.00 horas. Cinefórum. ‘Los últimos días del Edén’, de John MacTiernan, protagonizada por Sean Connery y Lorraine Braco y moderada por Miguel Ángel Ramos y Abelardo Rubio.

• Día 15 de octubre. 18.30 horas. Conferencia. ‘Por qué la filosofía es importante para la Ciencia’, por Carlos M. Madrid Casado, Investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno. Licenciado en Matemáticas y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid​.

• Día 16 de octubre. 9.30 horas. Visita al los Laboratorios y Museo del RC Alfonso XII. Con reserva previa.

• Día 16 de octubre. 12.00 horas. Conferencia. ‘De hackear las radiofrecuencias a monitorizar el COVID-19 desde el Espacio’, por José Luis Vázquez-Poletti, profesor Titular de Universidad en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los coordinadores del Grupo de Hacking Ético de la misma.

• Día 16 de octubre. 17.00 horas. Taller. ‘Del papel al dron’.

• Día 17 de octubre. 10.00 horas. Visita a la Biblioteca y Esfera Armilar del Monasterio. Con reserva previa.

• Día 22 de octubre. 18.30 horas. Conferencia. ‘De los bosques de San Lorenzo de El Escorial hasta la Antártida, con Exploradores de National Geographic’, por Rüdiger Ortiz Álvarez, explorador de National Geographic, y David Velázquez, biólogo de la UAM, con casi 20 años de experiencia en investigación polar, ha realizado varias expediciones a las zonas más extremas tanto del Ártico como de la Antártida.

• Día 23 de octubre. 9.30 horas. Visita a los Laboratorios y Museo del RC Alfonso XII. Con reserva previa.

• Día 23 de octubre. 12.00 horas. Conferencia. ‘Donde la Ciencia no llega’, por Ignacio Crespo, licenciado en medicina y divulgador, coordina la sección de ciencia del periódico La Razón y su podcast. Noosfera.

• Día 23 de octubre. 17.00 horas. Taller de maquetas. ‘En torno a Leonardo’.

• Día 24 de octubre. 10.00 horas. Visita a la Biblioteca y Esfera Armilar del Monasterio. Con reserva previa.

• Día 24 de octubre. 12.00 horas. Conferencia de clausura. ‘El Universo’, por Alberto Aparici, coordinador de divulgación en el Instituto de Física Corpuscular, un centro mixto de la Universidad de Valencia y el CSIC, colaborador de Onda Cero y participante en las Jornadas por sexto año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955