Estos recorridos están disponibles en la herramienta digital Blind Explorer y en las webs https://turismomadrid.es/es/ y https://sierraguadarrama.info/. La iniciativa, puesta en marcha junto con ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, permitirá disfrutar de estos parajes con más autonomía y seguridad a las personas con discapacidad visual.
Se trata así de dar respuesta a la cada vez mayor demanda ligada al disfrute de espacios naturales como la Reserva dela Biosfera de las Cuencas Altas de los Ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama. El recorrido incluye los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El BoaloCerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.
Este proyecto, además, da continuidad al Camino de Santiago de Madrid Inclusivo realizado en 2020 con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.