www.masvive.com
Petición online para que se prohíba fumar en espacios como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Petición online para que se prohíba fumar en espacios como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Nofumadores.org ha lanzado una petición online para pedir al Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera, que declare todos los Parques Nacionales de España, entre ellos el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, “espacios sin humo de tabaco y sin colillas”.

En su petición, que acumula ya más de 27.000 firmas, recuerdan desde la Asociación que “el tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Nos mata, y seguirá matando a nuestros hijos a menos que actuemos para evitarlo, y también mata a nuestros espacios naturales, y a nuestra fauna”. En este sentido, piden que se actúe para proteger estos espacios naturales “de los incendios y de la contaminación totalmente evitable” que producen las colillas de los cigarros.

Las colillas suponen el 3,25 por ciento de las causas de los incendios forestales, y han generado la quema de más de 40.000 hectáreas de bosques en los últimos 20 años, es decir una superficie equivalente a 4 veces el tamaño de la ciudad de Barcelona. ¿Por qué vamos a seguir permitiendo que se quemen nuestros bosques cuando se puede evitar?”, se preguntan, ademas de recordar que “una colilla de cigarro tarda hasta 10 años en degradarse, además de que contamina el suelo con alquitrán, plomo, mercurio, amoniaco y acetato de celulosa, sustancias venenosas que se quedan en el agua y tierra, envenenando así a nuestra fauna”.

Prohibir fumar en los Parques Nacionales, sostienen, evitaría estos daños y, además, serviría para “generar espacios libres de humo de tabaco, en los que poder disfrutar con la familia, del aire puro que nos dan nuestros bosques”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955