www.masvive.com
La Policía de Moralzarzal inicia una campaña de control sobre distracciones al volante
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

La Policía de Moralzarzal inicia una campaña de control sobre distracciones al volante

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 17 de septiembre de 2021, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el miércoles 22 de septiembre, la Policía Local de Moralzarzal tiene en marcha una campaña de control especial sobre distracciones al volante, especialmente las referidas al uso del teléfono móvil. La campaña está coordinada por la Dirección General de Tráfico.

De hecho, explican, en 2019, la distracción aparece como causa en un 28 por ciento de los accidentes con víctimas mortales en nuestro país. Las principales causas son el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos. Por ejemplo el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

“Además, cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos que puedan aparecer en la vía”, explican desde la Policía de Moralzarzal.

Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un WhastApp, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Desde la Policía Local de Moralzarzal han recuerdan que la Ley del Permiso por puntos establece que "conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, cascos, auriculares o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligación de atención permanente a la conducción, supone la pérdida de 3 puntos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955