www.masvive.com
Guadarrama se prepara para el invierno con un nuevo silo de sal y una máquina para limpiar de nieve las aceras
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama se prepara para el invierno con un nuevo silo de sal y una máquina para limpiar de nieve las aceras

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de septiembre de 2021, 18:58h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha reforzado los medios de respuesta ante inclemencias invernales con la instalación de un nuevo silo de almacenamiento y distribución de sal invernal y la adquisición de una nueva máquina para la limpieza de nieve de las aceras del municipio.

Estos nuevos elementos se suman a los medios con los que desde el Ayuntamiento se hace frente a las labores de limpieza necesarias para atajar la acción de las inclemencias invernales, suponiendo además un refuerzo importante para minimizar los tiempos de respuesta ante las mismas.

El silo ha sido instalado en el polígono industrial La Mata y cuenta con una capacidad de 35 toneladas, que permiten el mantenimiento del abastecimiento de sal en perfectas condiciones tanto para Protección Civil como para el operativo de Obras y Servicios. Ha supuesto una inversión de 18.077 euros.

Supondrá, explican, una importante reducción en los tiempos de acción en el momento en el que sea necesaria la aplicación del tratamiento invernal, puesto que el silo permite la conservación de la sal aireada y en las condiciones necesarias para usarse de forma inmediata, ya que se mantiene a salvo de la humedad y el agua. Antes, la sal estaba depositada en almacenes o a la intemperie y, además de ocupar mucho espacio, era necesario disgregarla y cargarla en los vehículos manualmente.

Limpieza de aceras y calles

Por su parte, la nueva máquina de limpieza de aceras y calles, específica para la retirada de nieve, se podrá instalar en los vehículos con los que ya cuenta el servicio de limpieza viaria para este fin y facilitará el trabajo de las brigadas de limpieza y mejorará la respuesta.

Esta nueva inversión complementa los medios que el Ayuntamiento de Guadarrama, a través del servicio de Protección Civil y el departamento de Obras y Servicios, tiene disponible para responder a las situaciones de inclemencias invernales y entre los que se cuenta con tres vehículos que pueden equiparse con palas quitanieves y un dispositivo de alrededor de cincuenta personas que, ante situaciones como la planteada por la borrasca Filomena, y su efectiva respuesta, pusieron de manifiesto la importancia de contar con los medios adecuados para agilizar, dentro de lo posible, la respuesta. Durante la borrasca Filomena se distribuyeron en Guadarrama 280 toneladas de sal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955