www.masvive.com
El Hospital Puerta de Hierro primer centro público español en obtener el Sello de calidad EFQM 600
Ampliar

El Hospital Puerta de Hierro primer centro público español en obtener el Sello de calidad EFQM 600

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha recibido el Sello de calidad EFQM 600 en un acto al que ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Es el primer centro de gestión pública de España en recibirlo.

El sello EFQM 600 es un reconocimiento internacional a la gestión del centro que tiene en cuenta variables como la calidad de la asistencia, la eficacia en la gestión y la innovación, tanto vinculada a sus relaciones con los pacientes como en la investigación y la docencia.

El consejero de Sanidad ha destacado durante el acto que “la obtención de este certificado supone un reconocimiento a todos los profesionales del centro, que ha sido considerado como uno de los mejores de Europa, con unos altos estándares de calidad en la labor asistencial y en todos los procesos que tienen relación con los usuarios”.

El Club de la Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) certifican la calidad de distintos organismos a través de un proceso continuo. Para obtener sus diferentes sellos de calidad es preciso que, en este caso el Hospital, se someta a la exigente evaluación.

A lo largo de cuatro días, más de 70 profesionales de las distintas áreas del centro han colaborado con los evaluadores de la EFQM acompañándoles en visitas y en sesiones de evaluación y presentaciones que han certificado finalmente el trabajo.

Al acreditar al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda con el sello EFQM 600, el CEG ha destacado que el centro es referente en el ámbito sanitario por su alta capacidad científica y su compromiso con el paciente, bajo el liderazgo de profesionales y equipos multidisciplinares que han conseguido un centro ágil y flexible en sus relaciones con su entorno y los distintos ámbitos con los que se mantiene en contacto.

La capacidad científica y tecnológica, la investigación y la docencia, según destaca la EFQM, son una palanca de trasformación en distintas dimensiones del Hospital y muy especialmente en su servicio al paciente.

Trabajo continuado por la excelencia

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda cuenta con un sello de excelencia EFQM desde el año 2016, cuando recibió el EFQM 400+ de Excelencia en la Gestión. Posteriormente, en 2018, recibió el Sello EFQM 500+ y ha continuado avanzando desde entonces, de forma continuada e innovadora, para ser acreedor a un nuevo nivel de reconocimiento que se ha concretado este año.

Este sello de excelencia en la gestión recibido hoy se suma a otras acreditaciones de calidad con las que ya cuenta el Hospital, que ha certificado en este ámbito 11 áreas y servicios con la norma ISO 9001:2005; la certificación medioambiental ISO 14001:2015 para el Hospital en su conjunto; la UNE 166002: 2014 de Gestión I+D+i del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana; el Certificado de ‘Protocolos de Actuación frente al COVID-19’ de AENOR; la Reacreditación ‘Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y a la Lactancia’ (IHAN); la UNE-EN ISO 15189 de Calidad y competencia técnica de los laboratorios para Laboratorio de biopsia líquida del servicio de Oncología Médica; la Acreditación por la Joint Acreditation Committee (JACIE) en el Servicio de Hematología; la Certificación European Federation for Inmunogenetics (EFI) en Laboratorio de Inmunología, y la Acreditación Quality Healthcare de Excelencia en Calidad Asistencial (QH) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955