En estos caminos se acometerán obras de adecuación del firme en un total de 9 kilómetros, actualmente muy deteriorados con importantes irregularidades provocadas por la escorrentía y la acumulación de aguas. Las obras darán comienzo en breves semanas y se prolongarán durante aproximadamente tres meses.
Para todos los caminos se prevé la ejecución de pasos y embocaduras en sus dos extremos que garanticen el drenaje. Además, se ha incluido un capítulo de señalización para indicar las limitaciones de tonelaje y velocidad en los accesos, así como señales indicativas con los nombres de los caminos.
Por otra parte, y con independencia de este proyecto que se incluye dentro de Plan de Inversiones de 61 millones de euros aprobado por el Gobierno municipal, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que desde hace ya algunos meses el Ayuntamiento está acometiendo, y continuará haciéndolo, la limpieza de los caminos públicos del municipio gracias a una modificación del contrato de limpieza viaria, al que el Consistorio dedica ya casi cuatro millones de euros al año.