www.masvive.com
Reconocimiento a los bomberos y forestales que colaboraron en la extinción del incendio de Robledo de Chavela el pasado verano
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Reconocimiento a los bomberos y forestales que colaboraron en la extinción del incendio de Robledo de Chavela el pasado verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de agosto de 2021, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha manifestado su orgullo por la labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos, efectivos forestales y todas aquellas personas que colaboraron en las labores de extinción del incendio que tuvo lugar los días 2 y el 3 de agosto del año pasado en Robledo de Chavela.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante el acto de reconocimiento y entrega de distinciones que el Ayuntamiento de esta localidad, encabezado por su alcalde, Fernando Casado, ha hecho este jueves a todos los profesionales, personas anónimas, instituciones y entidades que contribuyeron a sofocar el que fue el incendio forestal más grave del año pasado en la región.

“Con este galardón se reconoce la experiencia, el mérito, la capacidad, el esfuerzo y el heroísmo de un personal muy cualificado. Hablamos de profesionales que siempre son ejemplares. Da lo mismo frente al fuego, frente a las inclemencias invernales o, cuando la situación lo requiere, frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19, una crisis frente a la que todos estamos inmersos”, ha señalado López durante su intervención.

En este sentido, el consejero ha insistido en que “todos los madrileños les debemos mucho a nuestros bomberos, agentes forestales y a todo el personal de emergencias, desde la primera persona que descuelga un teléfono al último miembro del cuerpo de seguridad, emergencias o sanitario que abandona el lugar después de haber atendido in situ cualquiera de las situaciones que se plantean a diario”.

El incendio más grande de 2020

El incendio forestal de Robledo de Chavela fue el más importante que se produjo el año pasado en la Comunidad de Madrid, afectando a un total de 1.093 hectáreas, 75 de ellas de arbolado. Este fuego se inició como consecuencia de un accidente de moto en la M-512 y afectó a los términos municipales de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

La ingente e incansable intervención de los servicios de emergencia de la región y de las comunidades autónomas limítrofes, junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), evitó daños personales, así como en viviendas, al tiempo que permitieron que el fuego se diera por extinguido cuatro días después de originarse, el 6 de agosto.

En lo que va de 2021, el número de incendios forestales en la Comunidad de Madrid asciende a 267, frente a los 245 de media de los últimos 10 años, y con una superficie afectada de 473 hectáreas, frente a las 814 de media de la últimadécada. De los 267 incendios de este año, el 80,52 por ciento, 215, han quedado en conatos al afectar a superficies inferiores a una hectárea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955