www.masvive.com
La zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’ despide este sábado el programa ‘Buenas Noches’
Ampliar

La zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’ despide este sábado el programa ‘Buenas Noches’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de agosto de 2021, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 21 de agosto, se podrá ver en Hoyo de Manzanares la última de las actuaciones del programa veraniego ‘Buenas Noches’, aunque quedará aún una última cita con el Cine de Verano la próxima semana. La obra elegida para la despedida será la zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’, a cargo de la Camerata Lírica de España.

La obra está ambientada en 1936 en una localidad indefinida y anónima de la España del norte, a orillas del mar Cantábrico. En su puerto hay una taberna en la que se asiste a la convivencia conflictiva entre una mujer de oscuro origen, su tabernera, y el entorno marginal y delictivo de pescadores y contrabandistas que la rodean y la oprimen.

Entre las brumas de la noche marina, en el humo de la taberna y a bordo de barcas furtivas que se pierden entre ariscadas olas, se viven amores complicados y contestados bajo sospecha de incesto, que presentan a la mujer de aquel tiempo, doblemente oprimida: por ser mujer y por ser marginada.

La representación comenzará a las 22.00 horas en el Auditorio Cervantes. El aforo es limitado y está condicionado además por las medidas de lucha contra la propagación del COVID19. Pero nadie se quedará sin ver la obra si quiere, porque además se retransmitirá en directo, vía streaming, por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955