www.masvive.com
Últimos días de formación para los jóvenes de Guadarrama que participan en el Certificado de Profesionalidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Últimos días de formación para los jóvenes de Guadarrama que participan en el Certificado de Profesionalidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de julio de 2021, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

Los diez jóvenes de Guadarrama que participan en el programa para la obtención del Certificado de Profesionalidad como Peón de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, están finalizando sus horas de prácticas antes de obtener la titulación con la que podrán incorporarse al mercado laboral.

Este programa ofrece una formación teórico-práctica de 315 horas que ha sido la base de aprendizaje para la capacitación profesional de estos diez jóvenes desempleados de larga duración, que han formado parte durante nueve meses de la plantilla del Ayuntamiento dentro de los programas de cualificación profesional.

Esta iniciativa de empleo tiene como objetivo que los jóvenes de la localidad que lo necesiten obtengan una formación y titulación adecuada para ampliar las posibilidades de incorporarse de forma efectiva al mercado laboral, mejorando con ello sus posibilidades de futuro.

Los participantes se han formado como Peones de limpieza realizando, además de la formación de la práctica laboral, formación teórica de 150 horas de formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, 130 horas en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y 35 horas en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Los últimos trabajos que estos alumnos están realizando antes de finalizar su formación han sido en el Colegio Villa de Guadarrama, en el que están poniendo en práctica los conocimientos aprendidos para el manejo de maquinaria, el uso de productos desinfectantes y las técnicas para la conservación de suelos y superficies.

La concejal de Desarrollo Local, Alba López, ha calificado este programa de “fundamental para que nuestros jóvenes tengan posibilidades de futuro a través de la cualificación y con el que vamos a seguir comprometidos para ofrecer opciones diversas y efectivas a nuestros chicos y chicas, como también lo hacemos con los parados de larga duración más mayores”.

Además de este programa, en el Ayuntamiento de Guadarrama, otras diez personas desempleados de larga duración, mayores de 30 años, participan en la obtención del certificado de peón de albañilería, denominado ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955