www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial modifica el contrato de limpieza viaria para introducir mejoras en el servicio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial modifica el contrato de limpieza viaria para introducir mejoras en el servicio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de julio de 2021, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha aprobado una modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con la concesionaria Urbaser que permitirá mejorar el servicio a la población. Incluye, entre otras cosas, un aumento de la limpieza viaria y el refuerzo de la recogida selectiva de residuos.

En el nuevo contrato, que pretende dar respuesta no solo a las necesidades actuales y futuras de la localidad, sino también atender las demandas de los vecinos, se añaden 50 nuevas jornadas de baldeo intensivo para la eliminación de manchas y orines en periodo estival; incremento de 52 jornadas dedicadas a la eliminación de grafitis; consolidación de la recogida selectiva de papel/cartón en los comercios y reboses; aumento en dos jornadas semanales más para la recogida de envases y refuerzo en la limpieza viaria manual durante el verano en urbanizaciones y barrios periféricos.

En cuanto a la recogida de envases y papel, San Lorenzo ha experimentado un aumento muy importante en las cantidades recogidas de ambos residuos en los últimos años. “Entre 2017 y 2020 se ha producido un incremento del 113,46 por ciento en la recogida de papel/cartón, pasando de 156 a 333 toneladas recogidas. En la fracción de envases se ha pasado de las 418 toneladas de 2017, a las 561 toneladas de 2020, lo que representa un incremento del 33,97 por ciento”, explican.

En la modificación del contrato se refuerza la recogida selectiva de residuos para continuar con la tendencia de aumento en las cantidades recicladas, “pero también se pretende una mejor calidad del servicio, tratando de eliminar los molestos reboses de contenedores e islas en la vía pública”.

El resto de novedades se dirige a incrementar la limpieza en la vía pública, haciendo frente a la problemática de los orines de los perros, a la proliferación de grafitis y al aumento de población -y por tanto de residuos- en época estival en las urbanizaciones y barrios periféricos.

Junto a todas estas actuaciones, ya se está trabajando en la planificación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, lo que vendrá a colocar a San Lorenzo de El Escorial en los parámetros de recogida de residuos marcados por la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955